La esposa del padre del universo Marvel dejó este mundo a los 93 años.

Lamentablemente, hace unos minutos se dio a conocer el fallecimiento de Joan Lee, de 93 años de edad, la esposa de Stan Lee. Joan estuvo casada con el padre del universo Marvel por 69 años. Joan Lee perdió la vida en la ciudad de Los Ángeles, a consecuencia de un derrame cerebral que sufrió a principios de esta semana.

“Puedo confirmar la triste noticia de que Joan Lee falleció esta mañana en silencio y rodeada de su familia. La familia les pide que por favor les de tiempo para llorar su perdida y respetar su privacidad durante este difícil momento”, indicó un comunicado firmado por la familia de Joan Lee.

Joan Lee fue una ex modelo británica que se casó con Stan Lee el 5 de diciembre de 1947. La pareja procreó dos hijos: J.C. (Joan Celia), que nació en 1950, y Jan, que murió tres días después de su nacimiento en 1953.

“Cuando yo era joven me obsesioné con una modelo de revistas que dibujaba, su cuerpo, su rostro y su cabello eran hermosos, ella era mi ideal de lo que debía ser la mujer perfecta. Cuando salí del Ejército un primo mío, que conocía un modelo, me propuso presentarme a su amiga. El día de la cita llegue me equivoque de casa, y toque la puerta de los vecinos. Joan me abrió la puerta y quedé sorprendido ¡Ella era la chica que había estado dibujando toda mi vida! Le eché un vistazo, y de inmediato le dije “Te amo”. No recuerdo exactamente como la convencí, pero la llevé a almorzar”, relató Stan Lee alguna ocasión.

Joan estaba casada cuando conoció a Lee, pero confesó que nunca amó a su primer esposo. Stan logró convencerla de dejarlo gracias a su encanto y don de palabra. En ese entonces Lee no era famoso, y de hecho estaba cansado de escribir cómics intrascendentes. Ella lo alentó a escribir los cómics que verdaderamente le interesaban crear, y fue así que inició la Era Marvel.

A diferencia de su marido, Joan solo tuvo un cameo en las películas con personajes de Marvel, justo al lado de su marido en X-Men: Apocalypse. Además presto su voz a Madame Web en la serie noventera de Spider-Man y, en la misma época, a Miss Forbes en la serie animada de los Fantastic Four.

fuente Hollywood Reporter

temas