El empresario murió a los 81 años, dejando atrás una de las compañías de juguetes más famosas del mundo.

Playmobil anunció hoy que el pasado miércoles 3 de junio falleció Horst Horst Brandstätter, presidente de la compañía que produce los famosos juguetes de plástico.

En 1952, el empresario alemán comenzó a trabajar en la empresa familiar , cuando apenas tenía 19 años. Durante la crisis de petróleo en a inicios de los 70, Brandstätter se dio cuenta de que necesitaban producir juguetes que necesitaran de poco plástico pero que, al mismo tiempo, fueran flexibles y personalizables.

Fue así que el empresario le encargó la tarea de crear estos juguetes a Hans Beck, un inventor alemán que en ese entonces trabaja para la compañía. Beck, conocido como “el padre de los Playmobil”, diseñó unas figuras formadas por pequeñas piezas que permitían cambiar su apariencia y que necesitaban de muy poco material plástico.

Horst-Brandstatter-y-Hans-Beck
Horst Brandstätter y Hans Beck

La primera colección de Playmobil incluía tres figuras de de 7.5 centímetros: un caballero, un obrero y un indio americano. Los juguetes tuvieron un éxito inmediato y salvaron a Brandstätter Group de la bancarrota, además de marca a varias generaciones que crecieron con los juguetes.

El año pasado, Playmobil cumplió 40 años y registró ventas por 595 millones de euros. Actualmente la compañía tiene 4,000 empleados en todo el mundo y hasta el día de su deceso, Brandstätter seguía trabajando a sus 81 años.

Playmobil recordó a su fundador con una imagen que la empresa publicó en su cuenta oficial de Twitter: “En memoria del jefe de Playmobil, Horst Brandstätter”.

fuente Playmobil

temas