Estas son las escenas que Joaquin Phoenix improvisó en Joker

Joaquin Phoenix improviso varias escenas para incrementar la locura de Arthur Fleck.
(Foto: Warner Bros.)

Lo mejor del Joker no es, definitivamente, la dirección te Todd Phillips, sino la actuación de Joaquin Phoenix. La personalidad que el actor imprimió al personaje de Arthur Fleck es digna de alabanzas, sobre todo, porque hubo momentos en los que Phoenix no se apegó al guión.

También te recomendamos: Joker – La mejor cinta de superhéroes de la historia

En una entrevista reciente con Slash Film, el cinefotógrafo de cabecera de Todd Phillips, Lawrence Sher, cuenta que Joaquin Phoenix no sólo improvisó la escena del baile en el baño, que sucede luego de que Arthur mata a los jóvenes del vagón, y entonces tomaron la decisión de dejarlo improvisar más.

Dice Sher:

“Joaquín creó todo aquel baile y, después del éxito de esa escena, comenzamos a crear más momentos como ese. Como cuando está jugando con el arma y la dispara contra la pared. Sabíamos que dispararía el arma contra la pared en algún momento, pero nunca planeamos cuándo ni sabíamos que se pararía y tendría ese monólogo interior y comenzaría a bailar. Solo teníamos dos cámaras allí y dejamos que sucediera”.

Además de esa esa, otra que merece todos los aplausos del mundo es cuando Arthur se mete al refrigerador por culpa del maldito insomnio y cierra la puerta. Sher lo cuenta sí:

“Cuando se metió en el refrigerador, no teníamos idea de que iba a hacer eso. Preparamos dos posiciones de cámara, y Joaquin sólo pensó en lo que haría si sufriese un insomnio. Nuevamente, iluminamos todo para que pudiera ir a cualquier parte, y la primera y única vez que lo hizo, quedamos hipnotizados. Recuerdo haber pensado: “¿Qué está haciendo? ¿Se metió en el refrigerador? Fue muy divertido y extraño para nosotros mirarlo”.

Hasta el momento, Joker suma 779.7 millones de pesos y 13.6 millones de boletos vendidos en nuestro país, convirtiéndose, por ahora, en la octava película más taquillera en la historia de México.

¿Consideras que las libertades que se tomó Joaquin Phoenix con el personaje estuvieron geniales?