Ahora, gracias a las maravillas del streaming y la buena voluntad de Hans Zimmer, podemos escuchar completo, a través de Spotify, el soundtrack de la película de Christopher Nolan.

Interstellar nos dejó, como todo buen cometa, mucha cola que le pisen. Pero, entre las múltiples emociones y decepciones que la cinta creó, hay algo que nadie puede negar: técnicamente, como suele hacer, Nolan juntó a los mejores y logró un completo lujo. En cualquier caso, muchas de las críticas a su película fueron en el sentido de la mezcla de audio: la gente comenzó a quejarse de la pantalla IMAX temblando a cada golpe de bajos –¿se fijaron en los subtítulos saltarines?– y de que muchos diálogos se perdían con el volumen de la música.

Nolan ha respondido con todo a estas acusaciones, apoyando el mixeo sonoro de su cinta –a cargo de Richard King– y sosteniendo que esa siempre fue su intención: el no entender los diálogos y seguir la música es compenetrarse, según él, en un nivel superior de emoción fílmica. En cualquier caso es claro que para Nolan, seguidor de las primeras impresiones de IMAX, 2001: A Space Odissey y los sentimientos voluminosos de Spielberg, el soundtrack de esta cinta es de primera importancia.

Pues bien, dando tiempo para que se inserte en la memoria de todos con la impresión primera de las imágenes, el tremendo Hans Zimmer –que acompañó a Nolan en toda la trilogía de Batman y ganó un Oscar por The Lion King– acaba de publicar el soundtrack completo de Interstellar en Spotify para que se aprecie en todo su separado esplendor.

Para que continúen formando opiniones sobre la película y comiencen a considerarlo en las quinielas de Oscar, acá les dejamos, sin más preámbulo, el épico score de Zimmer: para bien o para mal, algo de música para arrullar galaxias.

fuente Spotify

temas