El Padrino III tendrá una nueva versión que cambiará el inicio y el final de la película

En la época del remake y la nostalgia exagerada llega también una nueva versión de El Padrino

Después de 30 años de su estreno Francis Ford Cooppola oficializó el reestreno de El Padrino III (The Godfather: Part III). Esta será una nueva versión de la película, remasterizada y con un inicio y final alternativos.

La serie de películas de El Padrino es una de las más importantes del cine contemporáneo y le ha dado a Coppola el estatus de leyenda como director de cine, por lo que remasterizar su obra le parece necesario para continuar el legado que él mismo creó.

El mismo director explicó la razón detrás de los cambios en esta remasterización, dejando claro que esta no es una intención meramente mercadológica para cambiar su propia obra, sino una forma de darle un retoque a tres décadas de ser lanzada:

“Para esta versión del final de la saga de The Godfather, he creado un nuevo principio y final, he rehecho algunas escenas, planos y partes musicales. Con estos cambios y la restauración de la imagen y el sonido, es una conclusión más apropiada para El Padrino y El Padrino 2

El joven Vito Corleone (Robert DeNiro) en El Padrino II (Imagen: Paramount Pictures)

Esta película con final e inicio diferentes llegará a los cines (por alguna razón) y después será lanzada en versiones para mercado doméstico, ya sea en streaming o en versiones físicas.

Con estos cambios Francis Ford Coppola celebrará los 30 años del final de su saga más importante y una de las series de películas para el cine occidental, que gracias a estas logró establecer nuevos cánones y formas de ver al cine durante la parte final del Siglo XX.

Los cambios que llegarán a El Padrino III tal vez cambien suficiente la historia como para que sea una película completamente diferente o tal vez solamente permitan a Coppola entregar las ideas que siempre tuvo y no pudo plasmar en su momento pero que ahora puede cambiar sin que nadie pegue el grito en el cielo.

(Foto: Arnold Jerocki/Getty Images)