Dwayne Jonhson cree que algún día podríamos ver un Superman negro en Hollywood

En medio de la promoción de Hobbs & Shaw, Dwayne Jonhson dijo que algún podríamos ver a un Superman negro en Hollywood.
(Foto: DC Comics)

Durante años el Hombre de Acero o Superman ha sido personificado como un personaje de raza blanca en películas y series de televisión, pero tal vez, eso podría cambiar algún día. O al menos, así lo cree Dwayne Jonhson.

En su próxima película Hobbs & Shaw, Dawyne Jonhson junto con Jason Statham intentarán derrotar a puño limpio a un soldado con fuerza sobrenatural que se llama a sí mismo “Superman Negro”. Brixton Lore es interpretado por el actor británico Idris Elba, pero aún no sabemos de qué forma Jonhson y Statham lograrán acabar con un sujeto con esta clase de habilidades: no son superhéroes de cómics. Sin embargo, algo es claro, Lore es un pequeño guiño que supondría que Hollywood no estaría en desacuerdo con llevar al cine a un Superman de raza negra. Y la Roca lo intuye.

En una entrevista con Variety durante la promoción del spin-off de Rápidos y Furiosos, la Roca fue cuestionada sobre la diversidad y la inclusión -aún en crecimiento- dentro de Hollywood y en las películas de superhéroes.”Creo que lo están haciendo muy bien”, respondió, al reconocer el esfuerzo de Marvel por realizar largometrajes en los que sus protagonistas son de raza negra.

“Entonces, creo que ya sabes, mientras todo se desarrolla y crece, y tomas el temperamento de la sociedad y lo que está sucediendo, y creo que aquí en Hollywood … especialmente con franquicias y personajes y empresas que cotizan en bolsa que son sensibles para ese tipo de cosas. Así que sí, creo que están haciendo un gran trabajo”, explicó.

Pero añadió: “Tal vez algún día veamos a un Superman Negro”, dijo, porque “lo estás mirando”, bromeó.

Dwyane Johnson también se ha estado preparando para encarnar próximamente a Black Adam, el antihéroe de DC Comics y enemigo de Shazam.