La película forma parte de una trilogía.

Duncan Jones, el hijo de David Bowie y director de la incomprendida Warcraft, saltó a la fama en el mundo del cine con Moon, una inteligente historia de ciencia ficción sobre un astronauta (Sam Rockwell) que debe trabajar solo durante tres años en la Luna. Desde hace tiempo el director planeaba lanzar Mute, una película que se desarrolla en el mismo universo de Moon y en la que ha trabajado por diez años. Ambas cintas forman parte de una trilogía que prácticamente esta terminada, por lo menos en el guión.

“Ya está escrita. Está lista para rodarse. Estuve intentando hacer  [Mute] después de Source Code. En ese momento, hace cuatro o cinco años, resultaba realmente difícil hacer la película” indicó Jones en una entrevista.

Después de gastar mucho tiempo intentando financiar la película (en parte por eso aceptó filmar un blockbuster como Warcraft), e incluso (al ver difícil financiar el filme) comenzó desarrollar una novela gráfica dibujada por el genial Glenn Fabry (famoso por las portadas de Preacher), Netflix alzó la mano y, junto con Liberty Films, anunciaron que producirán Mute.

dark-horse-mute
La versión en cómic de Mute

La película, que de acuerdo con Jones tiene un poco de Blade Runner, se desarrolla en el Berlín del futuro, donde un mesero mudo busca a su pareja desaparecida en los barrios bajos de la ciudad.

Mute comenzó a filmarse el fin de semana pasado, y cuenta en su reparto con Alexander Skarsgård (The Legend of Tarzan) y Paul Rudd (Ant-Man), no se ha confirmado si veremos un cameo de Sam Rockwell, pero ya es un hecho que la cinta se estrenará en todo el mundo a través de Netflix en algún punto del año entrante, poco después veremos la versión en cómic, donde podremos apreciar las diferencias producto del presupuesto reducido del filme. Esperemos que la tercera parte de la trilogía no tarde tanto en llegar a los cines o a la misma Netflix, todo depende del éxito del proyecto.

fuente Telegraph

temas