logo-codigo-espagueti

Disney Plus prepara serie de Socios y Sabuesos

La película que se volvió un hito en los ochenta regresará, en forma de serie para Disney Plus.
Tom Hanks con un perro al lado
(Touchstone Pictures.)

En los lejanos años ochenta, cuando Tom Hanks no era el máximo ganador de Oscares, sino un actor cómico de medio pelo, se estrenó Socios y Sabuesos (Turner & Hooch), una película del género “buddy cop” de lo más rara, en la que Hanks daba vida a un policía súper ordenado que tenía que aprender a convivir con su nuevo compañero: un perro dogo de burdeos de lo más baboso (literalmente).

En la película Hanks daba vida al detective Scott Turner, que tenía que adoptar a Hooch (interpretado por Beasley, el perro), un perro grande y descuidado, tras el asesinato de un viejo amigo y dueño original de Hooch.

https://www.youtube.com/watch?v=V5YKpzlYeR4

El éxito de la película fue tan grande, quintuplicó su costo en taquilla, que Disney intentó lanzar una serie en 1990. Pero sólo realizó un piloto de media hora, producido por Touchstone TV y protagonizado por Thomas F. Wilson (sí, Biff, el villano de Volver al Futuro) como el Detective Scott Turner y Beasley, el perro, repitiendo el papel que lo lanzó a la fama.

La película fue un éxito, y en México pudo verse por años en Canal 5, tanto en alguno de los ciclos de Cine Permanencia Voluntaria o en las famosas trilogías de Canal 5, al lado de otras cintas similares como K-nino (K-9), o alguna de Buddy el perro deportista.

Pues bien, ahora Disney revivirá a Socios y Sabuesos, pero no a través de una nueva película, sino en una serie exclusiva de Disney+, su sistema de streaming. El proyecto se encuentra en una fase inicial de desarrollo, pero estará a cargo de Matt Nix, que trabajó en el departamento de televisión de 20th Century Fox durante años, y fue uno de los talentos que llegaron a Disney por la compra de Fox.

De momento se sabe que la serie mantendrá la premisa de la película, y que Nix toma un proyecto que tenía varios años en desarrollo, pero que ahora será prioridad y ya tiene luz verde para formar parte del contenido de Disney Plus. Este es el primer proyecto que toma el ex equipo de Fox como parte de Disney. Se supone que los exFox se harán cargo de las franquicias que formaban parte de Touchstone Pictures, una subsidiaria de Disney que se dedicó principalmente a realizar películas familiares, entre las que se encuentra Socios y Sabuesos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti