La villana y eterna novia de Joker ahora será la estrella de su propia caricatura.

A pesar de que no las ha tenido todas consigo en el mundo del cine, DC suele ser garantía en el mundo de la animación, con glorias como Batman: The Animated Series,  Justice League Unlimited, o Batman: The Brave and the Bold. Ahora, desde Hollywood Reporter informan que Warner dio luz verde a una serie animada de comedia enfocada al público “maduro”, por lo que veremos violencia y chistes picantes.

La serie será protagonizada por Harley Quinn y contará como, después de romper su relación con el Joker, Harley decide demostrar su valía conquistando el mundo criminal de Ciudad Gótica. hasta ahora sólo se ha liberado una imagen de la serie, que muestra un estilo de diseños de personajes muy similar a los dibujos de Amanda Conner, quien estuvo a cargo de los cómics de Harley Quinn durante años.

La primera temporada contará con 26 episodios de media hora e incluirá a Poison Ivy como personaje regular, y a otros villanos de Batman (y cameos de algunos héroes) como personajes secundarios.   A cargo del proyecto se encuentran Justin Halpern, Patrick Schumacker y Dean Lorey, los responsables de Powerless, la fallida comedia sobre superhéroes que se canceló luego de su primera temporada.

La serie de Harley Quinn será el tercer programa original confirmado de la nueva plataforma digital de DC, que se suma al regreso de  Young Justice y la serie live action de los Teen Titans. El servicio se lanzará en el 2018 y están negociando con Margot Robbie para que preste su voz al personaje. Es posible que la decisión de lanzar esta serie se tomara luego del éxito de Batman and Harley Quinn, la película animada que ya nos dejaba ver a Harley en una aceptable comedia animada para adultos.

Amanda Conner y Jimmy Palmiotti (los guionistas del cómic de Harley Quinn durante 5 años) serán consultores de la serie, pero Paul Dinni, co-creador del personaje, confirmó en su cuenta en Twitter que no participará en el proyecto.

fuente Hollywood Reporter

temas