Dave Bautista afirma que su audición para Guardians of the Galaxy “fue una pesadilla”

El hoy actor narró a detalle todo lo que tuvo que pasar para obtener el papel de Drax.
(Imagen: Flickr/Gage Skidmore)

De todo el elenco que participa en la saga de Guardians of the Galaxy (GOTG) de James Gunn, Dave Bautista parecía ser el más subversivo cuando Disney despidió al director (temporalmente), y no era para menos. Gunn le dio a Dave Bautista la oportunidad de interpretar su primer papel grande en el cine.

Pero para llegar a interpretar a Drax, Dave Bautista tuvo que pasar por una audición que él describe como “una pesadilla”.

“Estaba aterrado. Estaba realmente desesperado en ese momento, apenas había trabajado en tres años, me había retirado de la lucha libre y estaba desesperado por conseguir un trabajo. Finalmente conseguí un agente dos semanas antes de la audición para Guardians. Mi agente dice: ‘Sabes, realmente tuve que luchar para conseguirte esta audición’. Fue muy difícil de conseguir, no querían realmente hacerte una audición. No querían luchadores profesionales, así que no quiero hacerme ilusiones”.

Tras los años posteriores a dejar la WWE, el actor asegura que pasó hambre y penurias. “quedé destrozado y lo perdí todo; no podía encontrar trabajo de actor” narró.

Cuando su agente consiguió la audición para GOTG le dio bajas expectativas de conseguir el papel, aun así, se preparó para ella.

“No entendí a Drax. Llamé a mi maestro de actuación y le dije: ‘No entiendo esto’, y él se desmayó porque es como el fanático más grande. De todos modos, me hizo hacer la investigación y encontré una foto de Drax, y dije “¡Se parece a mí!” Él me cuidó a través de todo este proceso, mi primera y segunda audiciones, mi maestro vino conmigo. Leí para Sarah Finn, ella es increíble. Leí con ella y me dijo: ‘No te pongas nerviosa. Tómate tu tiempo, podemos estar aquí todo el día”.

Al final consiguió audicionar frente a James Gunn y ahora forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

“Fue una pesadilla, perdí todo el dinero que había ganado con la lucha y tuve que pelear realmente duro por conseguir una audición ya que no querían exluchadores, pero el director James Gunn y yo conectamos a las mil maravillas y cambió el rumbo de mi vida, no solo de mi carrera sino también de mi vida personal por eso soy tan leal a él”, dijo.