¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Cuándo a George R.R. Martin lo publicó Marvel

En los años 60s, Martín envío una carta a Marvel, que fue publicada, para elogiar el trabajo de Lee y Kirby.
(Marvel)

El nombre de George R. R. Martin de inmediato nos remita al extenso y épico mundo de fantasía de Westeros, con sus muertos vivientes, dragones, traiciones, muerte y destrucción. Es decir, nos remite a Game of Thrones. El autor, que lleva años y años trabajando en el sexto libro de su serie A Song of Ice and Fire, en el que se basa la serie HBO, pero hace algunos ayeres se tomó un tiempo para hacer algunos segmentos de entrevistas para una serie documental de History Channel, llamada Superheroes Decoded. Allí reveló que una carta que escribió a Marvel Comics fue el catalizador de toda su carrera como escritor.

Mientras que los Fantastic Four desafiaban al poderoso Molecule ManGeorge R. R. Martin, de quince años, estaba ocupado escribiendo una carta a Stan Lee y Jack Kirby, los legendarios creadores de estos personajes. Martin, sin imaginarse lo que le depara el futuro, era solamente un chico de Bayonne, Nueva Jersey, que se había enamorado de los superhéroes de Marvel. La audacia de sus historias, sus orígenes, sus coloridos trajes, sus enemigos, sus batallas, que son fruto del genio de Lee y Kirby, lo impactaron profundamente.

Así que, deseoso de hacerles saber lo mucho que esos cómics lo habían sorprendido y encantado, el creador de Game of Thrones redactó una carta, que fue publicada en Fantastic Four #20, en 1963. En ella, el autor ya demuestra su talento como escritor, por la locuacidad con la que se expresa. Así, esta carta fue el primer texto que fue publicado con su firma.

(Marvel)

La carta se refiere a Fantastic Four #17, en la que el equipo parece derrotar al Doctor Doom. Esto, sin duda, debió haber sido una conclusión impactante para los lectores de la época. Por supuesto, después sabríamos que no había muerto, sino que había logrado escapar. Pero en ese momento, -obviamente- Martin no lo sabía.

Ésta no fue la única carta que escribió Martin. Escribió otra carta que fue publicada en las páginas de The Avengers en 1965. La segunda carta se refería a The Avengers #9 y Fantastic Four #32, expresando que, aunque Fantastic Four seguía siendo el mejor cómic del mundo, Avengers había logrado sobrepasarlo con ese número en particular.

(Marvel)

Estos fueron los inicios del autor, que comenzó a escribir ensayos sobre cómics y, eventualmente, a escribir sus propios cuentos y libros.