Creadores de Avatar: The Last Airbender abandonan el live action de Netflix

Los creadores tuvieron diferencias creativas con Netflix.
(Nickelodeon)

Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, los creadores de Avatar: The Last Airbender, anunciaron su renuncia a la adaptación live action que se encuentra en desarrollo para Netflix. Los creadores de Avatar se deslindaron del proyecto en una carta abierta para todos los fans de la serie original, comentando que “las cosas no sucedieron como esperábamos.”

También te recomendamos: Live-action de Avatar: The Last Airbender comenzará a rodarse en 2020

Los creadores de Avatar abandonaron el proyecto desde junio de este año. Fue en el ya lejano 2018 cuando fueron contactados para trabajar en colaboración con Netflix en una adaptación live action:

“Cuando Brian y yo firmamos para el proyecto en 2018 fuimos contratados como productores ejecutivos y showrunners. En una reunión en la que se anunció la serie, Netflix dijo que se comprometía a honrar nuestra visión para contar la historia de nuevo y a apoyarnos creando la serie. Y nosotros expresamos lo emocionados que estábamos de estar al mando. Desafortunadamente, las cosas no sucedieron como esperábamos” dice la carta firmada por DiMartino.

La decisión de dejar el proyecto de manera definitiva no fue nada sencilla, pero DiMartino está seguro de que fue lo mejor:

“Decidí abandonar el proyecto. Fue la decisión profesional más difícil que he tenido que tomar en toda mi vida, y una que ciertamente no me tomé a la ligera. Sin embargo era necesaria para mi felicidad e integridad creativa.”

Sin duda es una señal de alarma para los fans de la serie original, pues no estamos seguros de qué esperar sin la colaboración de las mentes que originaron este maravilloso universo:

“Quién sabe, la adaptación live action de Netflix tiene el potencial de ser buena. Puede que termine siendo una serie que muchos de ustedes acaben disfrutando. Pero de lo que puedo estar seguro es de que lo que sea que llegue a la pantalla no es lo que Brian y yo habíamos previsto ni teníamos planeado hacer.”

A pesar del amargo sabor de boca de esta experiencia, DiMartino comentó que esto no quiere decir que dejará de colaborar en futuros proyectos en el universo de Avatar. “Los personajes y la historia son muy importantes para mí” declaró.