Los problemas entre Netflix y Marvel Studios ahora terminan con la mejor serie que desarrollaron en equipo.

Tercera temporada de Daredevil no presentará crossover

(Netflix)

Después de una excelente tercera temporada, Netflix decidió no renovar la serie de Daredevil y no veremos nada nuevo del vigilante, por lo menos a través de la plataforma de Netflix.

Daredevil fue la primera serie que produjeron en mancuerna Marvel Studios y Netflix, siendo considerada la mejor de todas las que desarrollaron en conjunto. La cancelación no toma por sorpresa a nadie, sobre todo porque la relación entre Marvel Studios y Netflix no es del todo buena, no sólo por cancelar recientemente Iron Fist y Luke Cage, sino también porque el estudio matriz de Marvel (Disney) está por lanzar una plataforma que competirá directamente con Netflix.

A través de un comunicado se confirmó la noticia:

“Dardevil de Marvel no regresará para una cuarta temporada en Netflix. Estamos tremendamente orgullosos de la última temporada del programa y, aunque es doloroso para los fans, sentimos que es mejor cerrar este capítulo con una nota alta. Estamos agradecidos con el showrunner Erik Oleson, los escritores, y el increíble reparto del show, incluyendo a Charlie Cox como Daredevil, y estamos agradecidos con los fans que han apoyado el programa a lo largo de los años. Mientras que la serie en Netflix ha terminado, las tres temporadas existentes permanecerán en el servicio durante los próximos años, mientras que el personaje de Daredevil vivirá en futuros proyectos para Marvel”.

De acuerdo con rumores, los problemas entre Marvel y Netflix iniciaron cuando el servicio les pidió que recortaran la duración de sus series de 13 a 10 episodios por temporada, pero Marvel se negó porque su contrato original estipulaba 13 episodios. Desde hace dos años Netflix bajó la duración de sus temporadas de 13 a 10 episodios para abaratar costos.

Sin Daredevil, ahora sólo quedan Jessica Jones y The Punisher como series de Marvel en Netflix, las dos están por estrenar temporadas, pero es muy probable que sean las últimas que veamos de los dos personajes.

Como consuelo, en el comunicado se indica que Daredevil no regresará a Netflix, pero indican que Marvel lo tiene contemplado para otros proyectos. ¿Veremos una nueva película de Daredevil o una serie con el personaje en Diseny +?

fuente Deadline

temas