La compañía de Mickey Mouse estaría interesada en reforzarse con la mayor distribuidora de videos en streaming.

Forbes y Bloomberg indican que en el mundo empresarial corre un fuerte rumor: la semana entrante, cuando Netflix de a conocer su informe de ganancias, hará un gran anuncio relacionado con la venta de su negocio. De ser cierta la información, Netflix vendería su plataforma de streaming a Walt Disney Co.

Disney y Netflix tienen una gran relación, que se vio fortalecida en mayo, cuando firmaron un enorme acuerdo, que le da la exclusividad dentro de los servicios en streaming a Netflix de todas las películas del estudio, incluyendo sus divisiones como Marvel, Pixar y Lucasfilm. Parte del acuerdo comenzó a verse el fin de semana pasado, cuando llegaron a la plataforma todas las películas de Star Wars e Indiana Jones.

El estudio de Mickey Mouse ya había dado muestras de su interés por el negocio de las plataformas de streaming a finales del año pasado, cuando presentó Disney Life, un servicio de este tipo que por el momento sólo está disponible en Europa, pero que planeaba lanzar en América en el 2017. Sin embargo, después de firmar el enorme acuerdo con Netflix ya no es un hecho que llegue a nuestro continente.

A pesar de lo fuerte del rumor, Disney podría declinar comprar Netflix si se decanta por comprar Twitter, aunque el negoció de Netflix es más cercano a los intereses de Walt Disney Co. En todo caso, si se llega a caer la venta de Netflix, existen otras grandes compañías interesadas en la plataforma de streaming.

fuente Forbes

temas