Los autos voladores por fin serán una realidad en Japón

Japón quiere poner carros voladores en las calles para 2023.
(Skydrive)

Desde los inicios de su historia la humanidad ha soñado con crear un robot que tenga vida, y con los autos voladores. Bueno, no exactamente, pero la idea detrás de ambos proyectos es genial. Y como siempre, será Japón quien podría realizar el sueño de elevar los carros por los cielos. El gobierno japonés realizó una inversión con el propósito de llevar este futurista medio de transporte a las calles tan pronto como el año 2023.

También te recomendamos: Hyundai presenta su concepto de Uber volador: S-A1 eVTOL

SkyDrive, una de las empresas japonesas más recientes en esto de los autos voladores, presentó su prototipo apodado SD-XX, un vehículo eVTOL para dos personas con la capacidad de despegar y aterrizar de manera vertical. Una de las ventajas más notables que tiene sobre otros carros de este tipo es su tamaño, pues a penas y llega al de un coche de cuatro ruedas. Con tan solo 1.5 metros de altura, su cuerpo mide un total de 4 x 3.5 metros.

Además puede lograr una velocidad de 100k/h. De acuerdo con The Japan Times, SkyDrive terminará de realizar sus pruebas con este nuevo prototipo durante este verano.

“Estamos pensando en lanzar un servicio de taxis por aire en las grandes ciudades como Osaka o Tokio, serían viajes iniciales sobre el océano, ya que sería demasiado arriesgado empezar a volar de repente sobre las personas [en las calles]” declaró el CEO de SkyDrive Tomohiro Fukuzawa, quien antiguamente trabajó como ingeniero en Toyota.

“El modelo inicial básicamente podrá volar en piloto automático, pero no es cien por ciento autónomo, pues podría necesitar un conductor para maniobrar con la nave en caso de una emergencia, para poner un ejemplo” dijo Fukuzawa.

El propósito en fabricar un total de 100 unidades del SD-XX para el año 2028. El precio que tendrá cada una no fue revelado, pero costarán más o menos lo que “un auto costoso” en palabras de Fukuzawa.