Creador de Rambo dijo que Last Blood es una vergüenza y una cinta miserable

Solo una persona puede ser tan dura como Rambo y esa persona es su creador.
(Foto: Lionsgate)

Muchas personas podrían estar odiando la nueva película de Rambo, Last Blood, pero nadie tan importante como el creador del personaje. Hablamos del escritor canadiense David Morrell, que en 1972 dio vida a John Rambo en el libro First Blood, y quien al igual que muchos otros críticos de la cinta, piensa que Rambo V: Last Blood es un fiasco. O peor aún, un verdadero desastre.

También te recomendamos: Sylvester Stallone revela el significado de Rambo y Rocky

En 1972, Morrell publicó First Blood ilustrando a un personaje sin nombre conocido como Rambo. Se trataba de un sujeto atormentado por el Trastorno de estrés postraumático que le dejó la guerra de Vietnam. Pero las adaptaciones cinematográficas tomaron un camino muy distinto que en vez de presentar a un ser humano con serios problemas mentales, lo mostró como un héroe imparable que durante cuatro adaptaciones fue interpretado por el actor Sylvester Stallone. En esta quinta entrega, Rambo se enfrenta a un cartel mexicano que secuestró a una sobrina lo que lo hace enfurecer y desatar un violento caos. Y eso, según Morrell, lo hizo sentir avergonzado.

En otras palabras, eso quiere decir que el escritor no recomienda Last Blood:

“Concuerdo con estas reseñas de Rambo: Last Blood. La película es un desastre. Estoy avergonzado de que mi nombre sea asociado a ella“, expresó el escritor a través de su cuenta de Twitter.

Según Morrell, las razones por las que odió tanto Last Blood fue por su trama deshumanizante mal hecha. “No hay propaganda en la película”, escribió; además, añadió que los villanos (mexicanos) son estereotipos que “ni siquiera (son) lo suficientemente inteligente(s) como para explotar la demonización de Trump del ‘otro'”.

 “La película convirtió al personaje en una cifra y asumió que el público conocía los antecedentes de Rambo, pero cualquier persona menor de 40 años se preguntará qué está pasando. Rambo podría haber sido llamado John Smith”, agregó.

Morrell también dijo Last Blood era “miserable”, aunque admitió que la adaptación de 2008, Return to Hell, tuvo un mejor tratamiento la cual, a pesar de haber tenido escenas de acción demasiado largas, incluso contó con mejores diálogos como ese en el que Rambo definió el significado de la guerra: “Los viejos los comienzan. Los jóvenes luchan contra ellos. Nadie gana”.

Last Blood también es protagonizada por Paz Vega, Sergio Peris-Mencheta e Yvette Monreal. El director es Adrian Goldberg, mientras que el guión estuvo a cargo del propio Stallone. Se estrenó el pasado 20 de septiembre y aún sigue en cartelera.