Creador de Coraje, el perro Cobarde confirma que hay una precuela en desarrollo

Nuestro ¡perro, estúpido! favorito de la televisión podría estar de vuelta.
(Foto: Cartoon Network)

Nunca una serie animada de televisión me ha infringido tanto miedo y provocado tanta risa como lo hizo Coraje, el Perro Cobarde, allá por la década de los 90. La serie, que giraba en torno a las extrañas aventuras de Coraje, el perro/mascota de una pareja de ancianos un tanto despistados llamados Muriel y Justo, se volvió popular. E incluso se le podría considerar una caricatura de culto que, sin embargo, duró muy poco (con tan solo cuatro temporadas de 1999 a 2002). Pero para nuestra suerte, Coraje podría estar de vuelta ya que el creador de la serie, John R. Dilworth, ha vuelto a poner el tema sobre la mesa

En una entrevista con Tiger Media Network, el creador de la fantástica y surrealista serie de Cartoon Network reveló que si bien una precuela de Coraje, el Perro Cobarde se encuentra en desarrollo (lo cual ya es una confirmación), aclaró que no deberíamos hacernos tantas ilusiones ya que “muchos, muchos grandes shows nunca se producen”, dijo. Lo cual es confuso, pero a la vez esperanzador, cuando el propio Dilworth hace tiempo reveló que en caso de concretarse la serie, se llamaría Before Courage. En ese entonces también aseguró que sería transmitida en Boomerang, en vez de Cartoon Network.

Estamos desarrollando una precuela con Cartoon Network, pero no sabemos a dónde va, cómo se está desarrollando. Quiero decir, es algo patentado, así que todo lo que puedo decir es que estamos muy, muy emocionados. Pero para ponerlo en perspectiva, he estado cuatro veces en el altar esperando a la novia, y ella nunca apareció. Por lo tanto, incluso cuando todo se ve hermoso y lo has hecho todo perfectamente, hay cosas que están fuera de tu control. Muchos, muchos grandes shows nunca se producen”, dijo Dilworth.

Coraje, el Perro Cobarde, como dije, fue cancelada en 2002, pero eso no significó que su carrera en televisión terminara por completo. Al contrario, después de años y años de repeticiones, se convirtió en uno de los programas más transmitidos, al menos en Cartoon Network. Pero considerando que Viacom, propietaria de Nickelodeon, ha relanzado sus clásicos como Invader Zim y Rocko’s Modern Life, no sería extraño que CN intentara repetir esta fórmula.

¿Te gustaría ver una precuela de Coraje, el Perro Cobarde?