Cole Sprouse de Riverdale fue arrestado durante protesta del Black Lives Matter

Sprouse fue arrestado en Santa Mónica al solidarizarse con el movimiento Black Lives Matter.
(Foto: Warner Bros.)

El actor de Riverdale Cole Sprouse fue arrestado durante las protestas del Black Lives Matter… pero Sprouse no quiere que la atención se enfoque en él. Su detención ocurrió el pasado domingo en Santa Mónica cuando “me solidaricé”, explicó a través de su cuenta de Instagram, con todos los manifestantes y la comunidad afroamericana en Estados Unidos para exigir justicia por el brutal asesinato de George Floyd, a manos de una oficial de policía blanco que lo asfixió durante una detención.

El movimiento Blacks Live Matter comenzó en Minneapolis, en donde George fue asesinado, y estalló en otros lugares como Minnesota, Nueva York, California, Nueva Jersey, Texas, Georgia, Pensilvania, Washington y Michigan, incluyendo las redes sociales en donde todo el mundo también se ha solidarizado. Pero, “antes de que la horda voraz del sensacionalismo mediático decida hablar de mí”, advirtió en Instagram Sprouse, “hay una clara necesidad de hablar sobre las circunstancias: Black Lives Matter. La paz, los disturbios, el saqueo, son una forma de protesta absolutamente legítima”, agregó. 

“Los medios por naturaleza solo van a mostrar lo más sensacional, lo que demuestra una larga agenda racista”, escribió Sprouse.

(Foto: Instagram)

Según Sprouse fue atado junto a otros manifestantes que habían abandonar la protesta cuando las autoridades les dieron la opción de retirarse para no ser encarcelados. Pero terminaron siendo arrestados cuando otra línea de policías bloqueó sus accesos, relató. Sin embargo, agregó: “Es necesario decir que, como un hombre blanco heterosexual y una figura pública, las consecuencias institucionales de mi detención no son nada en comparación con otros dentro del movimiento. Esto no es ABSOLUTAMENTE una narración sobre mí, y espero que los medios no lo hagan”.

El oficial de policía Derek Chauvin, culpable por la muerte de George Floyd, fue despedido, arrestado y acusado de asesinato involuntario en tercer grado.