El subsecretario de salud Hugo López-Gatell anunció que a partir del 19 de diciembre la Ciudad de México (CDMX) regresará a semáforo rojo por el aumento en casos de Covid-19. Durante una conferencia matutina, el funcionario confirmó que se suspenderán todas las actividades no esenciales.
El semáforo rojo en CDMX entrará en vigor a partir del sábado 19 de diciembre y así permanecerá hasta el 10 de enero de 2021. López-Gatell confirmó que el número de contagios ha aumentado considerablemente, por lo que la medida también estará vigente para el Estado de México.

La medida permanecerá hasta el 10 de enero de 2021 | Foto: Gobierno CDMX (Twitter)
Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex, confirmó que en dicha entidad también se suspenderán las actividades no esenciales hasta el 10 de enero. Las autoridades sanitarias pidieron a la población no realizar fiestas y reuniones familiares, ni asistir a ningún tipo de congregación.
En las próximas horas se anunciarán más medidas para implementar en la CDMX y Edomex, incluida la reducción de movilidad. De acuerdo con el último reporte de las autoridades, la capital del país registra más de 277 mil casos de Covid-19 (34,161 activos), con cerca de 20 mil defunciones.

El semáforo inicia el 19 de diciembre | Foto: Gobierno CDMX
Estos servicios continuarán activos durante el semáforo rojo:
- Venta de alimentos sin preparar y preparados, exclusivamente con servicio de entrega o para llevar
- Servicios de energía
- Servicios de transporte
- Servicios de manufactura
- Servicios de salud
- Servicios funerarios
- Servicios de construcción
- Servicios financieros
- Servicios de telecomunicaciones
- Venta y comercialización de medicamentos
- Talleres de reparaciones y refacciones
- Servicios de gobierno del sector tributario, seguridad, obra pública y agua