Desde que Marvel Studios puso de moda los universos compartidos, prácticamente todos los grandes estudios de cine están copiando la formula, ya sea Warner con DC, la misma Warner con Godzilla-King Kong, Universal con su apuesta por modernizar a sus monstruos clásicos, el proyecto de Fox por expandir el universo de los X-Men e incluso el naciente Spider-verso de Sony, que ya anuncio película de Venom y otra de la Gata Negra.

Ahora sabemos que Activision Blizzard Studios, la división cinematográfica de la compañía de videojuegos que ya tuvo su primer intento con la regular Warcraft, esta apostando por gastar sus recursos en dar forma a un universo cinematográfico con una de sus franquicias más emblemáticas: ni más ni menos que Call of Duty.

Stacey Sher y Nick van Dyk, co-presidentes de Activision Blizzard, concedieron una entrevista a The Guardian, en la que revelaron parte de su plan con la popular franquicia.

“Hemos trazado este plan durante varios años. Hemos puesto a nuestro grupo de escritores a conversar respecto hacia dónde vamos as llevar la franquicia. Habrá una película que se sienta más como Black Ops, contando la historia tras la historia. Y la serie Modern Warfare hablará de cómo es librar una guerra con los ojos de todo el mundo observándote. Y, después, tal vez habrá otra que sea un híbrido, en el que se desarrolle a la vez una operación encubierta y otra pública”.”, reveló Sher.

El ambicioso plan es lograr llevar al cine el sentimiento que generan los juegos en los fans:

“Tendrá el mismo tipo de enorme adrenalina y energía del juego, pero no será una adaptación literal. Es algo mucho más amplio e inclusivo, con un enfoque global. Una gran película al estilo de los blockbuster tipo Marvel“, agregó Dyk.

Stacey Sher será productora de las películas, ella ha trabajado con Quentin Tarantino, durante un tiempo en Disney, sobre todo en el periodo de tiempo en el que el estudio compró Marvel y Lucasfilm.

fuente The Guardian

temas