Brendan Fraser llega al género de superhéroes de la mano de DC Comics y Warner.

Brendan Fraser al lado de Robotman

(Daniel Zuchnik / WireImage/DC Comics)

Brendan Fraser no lo ha pasado muy bien en los últimos años, de ser uno de los actores más cotizados de finales de los noventa y el primer lustro del siglo XXI pasó a ser una estrella acabada. Fraser tuvo varios problemas de salud derivados de ser una estrella de acción, se divorció, además de que, según a contado recientemente, fue víctima de acoso sexual.

Ahora está dispuesto a retomar su carrera convirtiéndose en un superhéroe. Sí, tal como suena, Fraser ha sido confirmado para dar vida a Robotman/ Cliff Steele, uno de los protagonistas de Doom Patrol, el segundo live action que será exclusivo de DC Universe (el primero es Titans), el servicio de streaming de Warner.

En los cómics Cliff Steele es un ex-piloto de carreras que sufre un terrible accidente que deja su cuerpo destrozado. Su cerebro es rescatado por el científico Dr. Niles “The Chief” Caulder, una especie de genio loco que a veces es héroe y otras tantas actúa como villano, quien logra transplantarlo a un poderoso cuerpo robótico.

DC confirmó que Fraser prestará su voz para Robotman y aparecerá en escenas retrospectivas como Cliff Steele. Mientras que Fraser será la voz de Robotman, el actor que aparecerá en escena interpretando al personaje será Riley Shanahan, quien usará un disfraz de cuerpo entero, por lo que no veremos mucho de él, fuera de su enorme presencia física.

Así describe a la serie su sinopsis oficial:

“Doom Patrol es una recreación de uno de los grupos de superhéroes más marginales de DC: Robotman, Negative Man, Elasti-Girl y Crazy Jane, dirigido por el científico loco Dr. Niles Caulder (The Chief). Los miembros de la Doom Patrol sufrieron accidentes horribles que les dieron habilidades sobrehumanas, pero también los dejaron con cicatrices internas y completamente desfigurados. Traumatizado y oprimidos, Más que un equipo de superhéroes, Doom Patrol es una banda de monstruos súper poderosos que luchan por un mundo que no quiere tener nada que ver con ellos. Después de los eventos de Titans, veremos a Doom Patrol reunidos nada menos que por Cyborg, quien acude a ellos con una misión difícil de rechazar, pero con una advertencia que es difícil de ignorar: sus vidas nunca serán iguales.”

Doom Patrol es escrita por Jeremy Carver (Supernatural), y contará con las actuaciones confirmadas de April Bowlby (Elasti-Woman), Joivan Wade (Cyborg) y Diane Guerrero (Crazy Jane). En teoría, Niles Caulder debería ser interpretado por uno de los Bichir, que tendrá una primera aparición en Titans, pero no ha sido confirmado para Doom Patrol.

fuente Deadline

temas