Sexo, drogas y distopías al por mayor en el primer tráiler de Un Mundo Feliz

NBC está buscando su Black Mirror de la mano de una historia de Aldus Huxley.

Las distopías están de moda, a pesar de que ya llevemos algún tiempo viviendo la propia, y es que la obras sobre el futuro –ya se sabe– revelan más sobre nuestro presente y nuestra condición que sobre el devenir. Ahora NBC y Peacock traen para nosotros Brave New World (Un Mndo Feliz), una historia de una sociedad impulsada por el sexo, controlada por drogas y atrapada en un sistema de castas. Las productoras lanzaron el primer tráiler y aunque en apariencia se trata de una distopía más, está  basada en un libro – que podría parecer uno más entre el montón–, canónico de la literatura de ciencia ficción. Y, por ello, podría resultar bastante interesante.

Brave New World está creada a partir de la novela homónima de 1930 escrita por Aldus Huxley que nosotros conocemos como Un Mundo Feliz. La trama nos muestra un mundo futurista de Nueva Londres, un lugar donde la reproducción humana ha sido reemplazada por la bioingeniería y las personas se ven obligadas a establecer una jerarquía social basada en la inteligencia.

Al principio, todo parece perfecto. La monogamia, el dinero y la privacidad han sido reemplazados por la fluidez sexual y un sistema de méritos predeterminado, pero es fácil ver las grietas en un mundo donde todo depende de una droga productora de felicidad, el famoso SOMA.

La serie está protagonizada por Alden Ehrenreich, Jessica Brown Findlay, Harry Lloyd, Nina Sosanya, Hannah John-Kamen y Demi Moore.

La producción en Brave New World se completó antes de la pandemia de COVID-19, pero NBC aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento para la serie, pero es muy posible que llegue en el verano.