Las protestas de Hong Kong contra China se han trasladado a Animal Crossing

Ahora los protestantes de Hong Kong se reúnen en Animal Crossing: New Horizons y el gobierno Chino busca censurarlos.

Si recuerdan el mundo antes de la pandemia de coronavirus COVID-19 no andaba muy bien. En mundo se estaba incendiando (literalmente) y las protestas sociales estallaban por todos lados. Algunas de las más intensas ocurrían en Hong Kong. La crisis sanitaria cortó de tajo las protestas contra el gobierno chino pero los protestantes han encontrado una nueva forma de seguir con sus reuniones: dentro de Animal Crossing: New Horizons, el nuevo juego de Nintendo Switch.

También te puede interesr: Platicamos con el CEO de Bridgefy, la app de mensajería mexicana usada en las protestas de Hong Kong

Según los reportes, las islas han comenzado a llenarse de mensajes como “Free Hong Kong” o “Revolution Now“. También hay publicaciones despectivas que muestran imágenes del presidente chino Xi Jinping y la directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam.

“¡Animal Crossing se está convirtiendo rápidamente en una nueva forma para que los manifestantes de Hong Kong luchen por la democracia!” escribió Joshua Wong, líder del grupo de activistas juveniles de Hong Kong Demosisto, en Twitter la semana pasada.

Por su parte el gobierno chino ha ordenado quitar el juego de todos los sitios de venta de su país, como Taobao y Pinduoduo, por lo que, al parecer, sólo los que compraron el juego antes de que las imágenes se hicieran virales pueden seguir protestando.

Esta no es la primera vez que los manifestantes de Hong Kong hacen uso de videojuegos para protestar. En diciembre comenzaron a disfrazar personajes de Grand Theft Auto Online con ropa relacionada a las protestas y antes de eso compartieron mapas que anunciaban eventos de Pokemon Go para indicar dónde se realizarían las manifestaciones .

ANUNCIO