¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Marcel, el tierno mono de Friends, podría regresar a la televisión en una serie de ciencia ficción

Katie, mejor conocida como Marcel gracias a Friends, volverá a la televisión en la serie Y: The Last Man.
(Foto: NBCUniversal)

Si algo extrañamos de las películas o series de televisión de los años 90 es la inclusión de animales reales a las historias, como ocurrió en Friends, la comedia protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer quien, recordemos, tuvo como mascota a un tierno mono capuchino llamado Marcel. En ese entonces, los animales no eran presentados mediante efectos de computadora (como el CGI), eran reales. Y era divertido.

También te recomendamos: Ya tenemos fecha de lanzamiento del juguete de Lego de Friends

Ahora, de acuerdo con The Hollywood Repoter, después de no haber tenido muchas noticias sobre la carrera actoral de este pequeño mono (que en realidad es hembra, tiene 30 años y se llama Katie), podría regresar a la pantalla chica en la adaptación de la novela gráfica de Brian K. Vaughan y Pia Guerra llamada Y: The Last Man de DC Comics, como el acompañante del protagonista Yorick Brown, al menos por un episodio. Según el CEO de FX, John Landgraf, y quien trabajó durante los primeros años de Friends en la NBC, contó que Marcel aparecerá en el piloto de la serie.

“¡Reconozco a Jennifer Aniston, reconozco a Courteney Cox y reconozco a ese mono!”, dijo Landgraf durante una rueda de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión. “¡No hay nada como un actor realmente experimentado que sepa cómo dar en el blanco!”

(Foto: DC Comics)

Y: The Last Man es una nueva serie de televisión que ha estado en desarrollo durante al menos 15 años. La novela gráfica narra, a inicios de la década de los 2000, las aventuras de Yorick Brown y de su compañero mono Ampersand, como el único hombre (y macho en el caso del mono) sobrevivientes de una plaga que ha exterminado a toda la población masculina de la Tierra. La serie, que está siendo producida por FX, aún no tiene fecha de lanzamiento, pero al parecer, Ampersand tristemente será creado mediante CGI para el resto de la historia, como ya había anunciado hace tiempo Landgraf a través de Slashfilm.

El reparto incluirá a Barry Keoghan, Diane Lane, Imogen Poots y Lashana Lynch.