Arnold Schwarzenegger comparte un sentimental arte de Terminator hecho por James Cameron

Hasta la vista, baby.
(Foto: MGM Home Entertainment)

Terminator (1984) es la película que nos hizo fantasear con nuestro futuro y el destino de las máquinas, pero para que una cinta muy cyberpunk como esta lograra de alguna forma atemorizarnos había que hallar al cíborg perfecto. Ese fue Arnold Schwarzenegger, (en ese entonces) un fisicoculturista de 1.88 metros de estatura, que fue elegido por el director James Cameron para encarnar al malhumorado y sanguinario robot asesino.

También te recomendamos: Eddie Furlong regresará como John Connor en Terminator: Dark Fate

Para la primera película de Terminator, Schwarzenegger tuvo que mantener una personalidad inmutable que no demostrara ningún sentimiento porque vaya, era un robot. Pero en un arte del storyboard hecho por James Cameron para la película, Schwarzenegger nos dejó observar a través de su cuenta de Twitter otra faceta del malvado exterminador. El dibujo nos hace pensar que incluso, Cameron tenía planeado de dotar con emociones a su creación.

Hace unos días (el 16 de agosto) fue cumpleaños de Cameron y como una muestra de afecto Schwarzenegger compartió esta sentimental pieza de Terminator. Como sabes, Terminator cambió mi vida. Eres una gran razón por la que nunca me puedo llamar hecho a mí mismo. Este primer guión gráfico que dibujaste para Terminator me recuerda tu gran visión, y lo aprecio“, escribió el actor.

(Foto: Arnold Schwarzenegger/Twitter)

La imagen, como observamos, muestra al exterminador en una secuencia de auto reparación, pero pareciera que también se trata de un momento de auto compasión, en el que muestra un rostro desentonado de sí mismo mientras utiliza un bisturí y un desarmador para repararse. Quién hubiera pensado que el malvado cíborg nos provocaría lástima algún día o que Cameron dibujara tan bien.  El dibujo está firmado por James Cameron (con sus iniciales) con fecha de 1983, un año antes del lanzamiento de la película.

El próximo 1 de noviembre de 2019 se estrena Terminator: Dark Fate, que contará una nueva historia a partir de Terminator 2.