¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Bill Murray volverá al universo de El Día de la Marmota

Bill Murray es un icono de los años ochenta, que logró mantenerse vigente hasta la actualidad. De entre sus muchos personajes uno que todos recordamos es Phil Connors, el protagonista...
(Columbia)

Bill Murray es un icono de los años ochenta, que logró mantenerse vigente hasta la actualidad. De entre sus muchos personajes uno que todos recordamos es Phil Connors, el protagonista de Groundhog Day (Hechizo del tiempo en México), la famosa película en la que Phil (Murray), un presentador de televisión que se queda atrapado en un bucle espacio-temporal.

Hechizo del tiempo fue dirigida por Harold Ramis, Egon en los Cazafantasmas, y se aprovechó de una curiosa tradición del folklore de Estados Unidos, de acuerdo con la cual el 2 de febrero los granjeros sacan a una marmota de su madriguera para saber cuánto tiempo durará el invierno.

La película se volvió un clásico,  un éxito en taquilla y es un referente en la carrera de Bill Murray. A pesar de su éxito, nunca ha tenido una secuela oficial, aunque muchas películas han tomado el elemento del bucle en el tiempo, sobre todo en años recientes. Lo más parecido a una secuela fue el videojuego Groundhog Day: Like Father Like Son, en el que el hijo de Phil Connors quedaba atrapado en el tiempo.

Ahora, 27 años después del lanzamiento de Groundhog Day, Murray volverá a interpretar a Phil Connors, lamentablemente no será en una nueva película, sino en un comercial para el Super Bowl. Así, aprovechando que el Super Bowl de este año se efectuará el 2 de febrero, una marca (Jeep) se promocionará con una secuela de El Día de la Marmota.  Además de Murray, también aparecerá en el comercial el actor Stephen Tobolowsky, que interpretó a Ned Ryerson en la película original.

Así dio a conocer la noticia la cuenta en Instagram William Murray Golf, que además liberó dos fotos de la producción del comercial.

Bill Murray en un detrás de cámaras del comercial (William Murray Golf)

“El comercial perfecto no exi…’ Phil Connors y Ned Ryerson se reúnen en la plaza de Woodstock para el anuncio de Jeep que podría salir en la Super Bowl (que será durante el Día de la Marmota)”.

Stephen Tobolowsky como Ned Ryerson (William Murray Golf)

Tendremos que esperar al 2 de febrero para ver el comercial durante uno de los descansos del Super Bowl.