Con menos de un mes para que comience el Mundial en Brasil, las aplicaciones móviles jugarán un papel importante, nos sólo para mantenernos informados acerca de los resultados, también para pasar un buen rato en el medio tiempo.

Con esto en mente, la próxima edición de The App Date se va a centrar en las aplicaciones móviles más atractivas para hacer de este Mundial una experiencia diferente. Como en cada ocasión, tres invitados especiales expondrán sus experiencias en el escenario para inspirar a los asistentes, en su mayoría emprendedores y desarrolladores.

Uno de los invitados es la aplicación oficial de la selección mexicana. Víctor Manuel Alvarado Rodríguez, gerente de planeación y marketing de la Federación Mexicana de Fútbol, hablará acerca de la relación entre estas nuevas tecnologías y los aficionados al fútbol en nuestro país. Además, Fernando Correa Velázquez, director general de Icom Systems, dará una plática acerca de los retos que hay detrás del desarrollo de aplicaciones para equipos como Pumas, Pachuca, Monterrey y Santos.

The-App-Date-Mundial

La segunda ponencia está a cargo de Vanessa Rosas, directora del área móvil en Televisa Digital y New Media, quien platicará acerca de la aplicación Copa Mundial FIFA que entre otras opciones incluirá un reproductor para ver partidos en vivo con opción de multicámara y estadísticas en tiempo real. Finalmente, Karine Massart, directora de mercadotecnia de Editorial Panini México explicará la estrategia digital detrás del álbum en línea que ofrece la tradicional marca de coleccionables, en donde los usuarios pueden intercambiar estampas y llevar un control de sus repetidas o faltantes.

La cita es el próximo 26 de mayo a las 18:30 horas en el Centro de Cultura Digital (Estela de Luz de CONACULTA) en la Ciudad de México. La entrada es libre pero deben registrarse en esta página a partir del 21 de mayo para apartar sus boletos.

Nosotros nos vamos a dar una vuelta y les platicaremos todos los detalles.

fuente The App Date México

temas