Sí, ahora Barbie también se dedica a crear videojuegos.

Mattel anunció hoy lo que ya se considera como el mayor cambio en la historia de la muñeca Barbie. Y es que en esta ocasión, la compañía decidió que finalmente era tiempo de representar mejor la diversidad de la figura femenina, por lo que lanzó una línea con cuatro “tipos de cuerpo”, entre los que se incluye uno “curvilíneo” y otro “petite”.

Además, también se presentó una línea de Barbies con profesiones de mayor “empoderamiento y creatividad”, como una que se dedica al desarrollo de videojuegos. Por ahora no hay mucha información de este modelo, pero por la imagen que se ha dado a conocer, sabemos que tendrá una laptop, lentes de pasta y unos audífonos con micrófono (?).

Barbie-desarrolladora

Esta no es la primera vez que Mattel lanza un producto de Barbie relacionado con la tecnología, pues ya en alguna ocasión hubo un polémico libro ilustrado que relataba las aventuras de una Barbie programadora, y hasta una versión de la muñeca que se dedicaba a ser emprendedora. El modelo de Barbie desarrolladora de videojuegos (o Game Developer) estará disponible en el verano, aunque todavía no sabemos si llegará a México.

vía Polygon

fuente Barbie

temas