Los ataques políticos se ponen tecnológicos.

Donald Trump es el precandidato presidencial de Estados Unidos que mayor provecho había sacado a la tecnología, por su enorme cantidad de tuits atacando sin ton ni son a otras figuras políticas o a comunidades, como los latinos. Pero ayer, durante el debate de los precandidatos del Partido Republicano, Ted Cruz lo contraatacó con un curioso uso de Snapchat.

Cruz hizo mano de la app favorita de los Millennials para promocionar un filtro que ridiculiza a Trump, caricaturizando al millonario como un pato y la frase Where is Ducking Donald?, reusando el apodo que le ha puesto el equipo de campaña de Cruz a Trump en Twitter (una “curiosa” forma para no usar la palabra “fucking”). El mensaje también hizo alusión a la decisión de Trump de no asistir al debate.

Aun no se sabe como consiguió el equipo de campaña de Cruz tener acceso a la plataforma, pero avisaron que el filtro podrá descargarse en un sitio especial que diseñaron. Como sea, es un hecho que es un hito en lo referente a la publicidad política.

fuente J Review

temas