No muchos saben que el cofundador de Apple es hijo de un migrante sirio.

La actual crisis de los refugiados sirios es el tema de la nueva obra de Banksy, que es protagonizada ni más ni menos que por Steve Jobs. Bajo el título The son of a migrant from Syria (El hijo de un migrante de Siria), el artista británico publicó en su sitio web varias imágenes de la pieza, en la que se puede ver a Jobs con una Macintosh en la mano mientras carga un saco en la espalda.

¿Y qué tiene ver el cofundador de Apple con el tema de los refugiados? Pues que su padre biológico, Abdulfattah Jandali, emigró de Siria a Estados Unidos durante la década de los cincuenta, donde luego conoció a Joanne Schieble, la madre de Jobs. Ambos dieron en adopción a su hijo, quien fue criado Paul y Clara Jobs, a quienes Steve reconoció siempre como sus “verdaderos padres” (en la biografía escrita por Walter Isaacson hay varias referencias acerca del tema).

Steve-Jobs-Banksy-3
La pieza está en una pared del campo de refugiados de Calais.

Pero la pieza de Banksy no se queda en la simple referencia gráfica. El dibujo se encuentra en una pared del campo de refugiados de Calais, Francia, que es conocido por las terribles condiciones en que viven las miles de personas que se encuentran ahí hacinadas. ¿Y si Steve Jobs hubiera crecido en esa misma situación?

vía The Verge

fuente Banksy

temas