¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El capítulo 122 del manga de Attack on Titan nos revela la verdadera y triste historia de Ymir

El capítulo 122 del manga de Attack on Titan se filtró y revela la verdadera historia de Ymir y el nacimiento de los Titanes.
(Foto: Kodansha)

Attack on Titan no deja de sorprendernos. Se filtró -otra vez- el capítulo 122 del manga. Y como Hajime Isayama está probando ser un gran mangaka, todo está cobrando sentido y en esta última entrega de Shingeki no Kyojin conocemos la verdaera y trágica historia de Ymir y el verdadero deseo de Eren.

También te recomendamos:  Ya se filtró el capítulo 121 del manga de Attack on Titan y se revelan más aterradores verdades

Spoilers, muchos spoilers. Así que sí no quieren saber aún lo qué pasa en el capítulo 122 de Attack on Titan, están a tiempo de retirarse. 

Como recordarán, el primer capítulo del manga de Attack on Titan se llama Para ti, en 2000 años. Esto es importante, porque el nombre del capítulo 122  es De ti, hace 2000 años. Y este título va cobrando sentido conforme leemos lo que pasa en este revelador y triste capítulo.

Cuando supimos la verdad sobre Historia, conocimos a su hermana Frieda, quien le contó a su hermana la historia de Ymir, quien fue la progenitora de todos los Titanes, ya que despertó su poder. Pues Hajime Isayama decidió que este capítulo de Attack on Titan era el momento de conocer la verdadera historia de este personaje y diantre sí que es sad.

(Foto: Kodansha)

Resulta que en esta nueva entrega del manga Attack on Titan, Ymir era una esclava bajo las órdenes de un rey déspota, tirano. Cuando alguien decide liberar a los cerdos, el rey Fritz ordena sacar los ojos a todos los esclavos, sino se revela al culpable. Todos señalan a Ymir, quien es usada como presa en una enfermiza cacería. Malherida, trata de huir y termina dentro de un misterioso árbol. Ahí, cae en un estanque. Cuando parece que está por ahogarse, los poderes de los Titanes, representados por una médula espinal, se apoderan de ella y la convierten en el Titán Fundador.

(Foto: Kodansha)

Obviamente el rey Fritz no la deja ir y decide usarla para su beneficio y el de Eldia, que en ese entonces sólo era una tribu. Pero, sobre todo, decide que sea Ymir la que tenga a sus hijos y así seguir  usando sus poderes de Titán para continuar con el expansionismo y acabar con los marleyianos. Así, Ymir se convierte en la madre de tres hijas.

(Foto: Kodansha)

Un día, alguien intenta asesinar al rey Fritz. Ymir lo evita y es herida por una lanza. Mientras está yaciendo, Fritz, haciendo gala de su ser miserable, le dice que eso no basta para matarla y que ella nació en el mundo para ser su esclava. Ymir se deja ir y parece que termina en la Coordenada, dónde se han desarrollado los últimos capítulos  del manga de Attack on Titan.

(Foto: Kodansha)

Fritz decide que sus hijas, Maria, Rose y Shina, se coman a su madre para herederar sus poderes y les dice que este ritual debe repetirse ad infinitum. Esto es lo que crea los Paths o Caminos, mientras que, al ser devorada, el alma de Ymir se dividió en nueve para dar origen a los Titanes que hemos visto en Attack on Titan. Lo que Fritz quería era asegurar que el reino de Eldia nunca conociera su final.

(Foto: Kodansha)

Al enterarse de esto, Eren, quién logro detenerla, revela su verdadero deseo es tomar prestados los poderes de Ymir y… ACABAR con el mundo. Sip, Eren desea el fin del mundo. Pero, sobre todo, le dice a Ymir que ella es la que tiene que elegir. Sí, su deseo es acabar con todo, no obstante, le explica a Ymir que ella tiene libertad de elección, que no tiene que ser una esclava. Obvio, a Zeke no le parece lo que está diciendo su hermano.

(Foto: Kodansha)

Pero al protagonista de Attack on Titan no hace caso de las protestas del hijo mayor de Grisha. Eren revela que Ymir fue la qué lo llevo hasta ese punto. Ymir llevaba 2000 años buscando a alguien que la liberara y encontró a Eren Yeager. He ahí el significado del nombre de ambos capítulos. Bien ahí, Isayama. Bien ahí. Estos detalles son los que hacen que este título sea tan bueno.

El capítulo termina con los muros derrumbándose alrededor de los combatientes mayerlianos y eldiandos (comprendo a todos los que desean que Gabi sea aplastada) mientra Eren se regenera… ¿para destruir al mundo?

(Foto: Kodansha)

¿Logrará Eren su cometido? ¿Ymir por fin será libre? ¿Eren habrá obtenido los verdaderos poderes? Un mes para el capítulo 123 de Attack on Titan y conocer éstas y otras respuestas. Pero no cabe duda que el final está muy cerca.