Andy Muschietti confirma que la película de Flash estará basada en Flashpoint

El director argentino llevará a Flashpoint al cine, pero con varios cambios.
(Foto: Warner Bros.)

Todo indica que, después del éxito comercial de Aquaman, el éxito moderado de Shazam! y el éxito en taquilla y crítica de Joker, las películas de DC, finalmente, volverán al buen camino. Una de las producciones que, después de incontables problemas de producción, ya encontró cabeza es Flash, que será dirigida por Andrés Muschietti, el cineasta argentino que se ganó al publicó de todo el mundo con la primera parte de IT, y dejó descontentos a la mayoría con su secuela.

El proyecto de Flash ha pasado por muchas manos, que han tenido diferentes tratamientos para la primera aventura en el cine del velocista escarlata, y era una incógnita si Muschietti buscaría contar una historia propia o se decantaría por adaptar Flashpoint, una de las historias del hombre más veloz del mundo en los cómics que más es recordada por los fans.

Muschietti participó recientemente en un encuentro con fans, que acudieron a ver una proyección de la película de terror Underwater (Amenaza en lo profundo). El director sólo acudió como moderador, pero tuvo que contestar algunas preguntas de los asistentes.

Ante la pregunta de si su película de Flash será una adaptación de Flashpoint, Muschietti confirmó la idea, pero recalcó que no será una copia del cómic.

“Será una versión diferente de Flashpoint, distinta de lo que podrían esperar”.

Así, Muschietti volvió oficial la llegada de Flashpoint, la historia que cambió por completo el Universo DC en los cómics, por culpa de una acción de Flash que transformó por completo a los personajes que conocimos por años. Con esto, DC podría arreglar los problemas de continuidad que se viven en su universo expandido ahora que Ben Affleck dejó el manto del murciélago, y se prepara una cinta con Robert Pattinson; también se cree que Henry Cavill no volverá a ser Superman, y desde hace meses corren rumores de que Warner busca a un nuevo Hombre de Acero. Eso sí, Ezra Miller, que compartió pantalla con Affleck y Cavill en Justice League, volverá a encarnar al corredor escarlata en la pantalla grande.

¿Piensas que Flash será un éxito? Es difícil saberlo, pero podemos darle a Muschietti el beneficio de la duda porque en su natal Argentina se publicó durante años el cómic de Flash… aunque, por problemas de derechos con una revista local, se tuvo que cambiar el nombre del personaje a Flushman.

¿Creen que, así como hizo con Penehueso, hará un homenaje a Flushman en la película?

ANUNCIO