logo-codigo-espagueti

DC Comics: ¿Qué miembros de la Justice League aparecen en el final de Peacemaker?

Peacemaker llegó a su fin, pero antes de terminar tuvimos la oportunidad de ver un par de personajes de DC Comics y la Justice League.
peacemaker justice league cameo final superman wonder woman aquaman flash
Peacemaker por fin entró a las grandes ligas de DC Comics | Imagen: Warner Bros. Pictures

Este 17 de febrero se estrenó el episodio final de Peacemaker, la primera serie de televisión de HBO Max y DC Comics que tiene lugar en el DCEU. Desde sus primeros capítulos, Peacemaker ha dejado en claro la existencia de varios personajes de DC Comics, villanos de Batman y miembros de la Liga de la Justicia, pero no fue hasta el final que algunos héroes extra llegaron para ayudar a los 11th Street Kids.

Si no has visto el final de Peacemaker te recomendamos regresar una vez que hayas disfrutado del episodio completo, porque vamos a soltar el gran spoiler del final de la serie.

Spoilers del final de Peacemaker a continuación

No vamos a hablar directamente del final de Peacemaker, solo del cameo que ha roto la Internet. Los héroes más poderosos del mundo volvieron al DCEU. La Liga de la Justicia apareció para ayudar a Peacemaker en su lucha contra los Butterflies… aunque llegaron algo tarde.

Luego de que Adebayo y Peacemaker pudieran destruir a la vaca de los Butterflies, y tras ayudar a Harcourt, Economos y Vigilante a salir de la granja, la cámara nos muestra a cuatro de los siete miembros de la Justice League aparecer en acción: Aquaman, Flash, Superman y Wonder Woman. }

peacemaker justice league cameo final superman wonder woman aquaman flash

HBO Max

Bajo la luz de la luna y con los rostros cubiertos, la Liga de la Justicia llega para ayudar al equipo de Amanda Waller, pero ya es demasiado tarde… así que Chris los recibe con ofensas y termina por mandar a Aquaman a co%$# con los peces. Y así llega a su fin el cameo de apenas unos cuantos segundos.

Importante mencionar que, a pesar de que están claras las siluetas de cuatro personajes de Justice League, solo dos actores de aquella película regresaron para su cameo en Peacemaker: Jason Momoa como Aquaman y Ezra Miller como Flash. Por otro lado, Wonder Woman y Superman no hablan en toda la escena y sus rostros se mantienen en la oscuridad, por lo que ni Gal Gadot ni Henry Cavill retomaron sus papeles para esta secuencia. Extrañamente, y a pesar de todas las referencias, Batman no hace acto de aparición en la escena.

Seguramente la aparición de Jason Momoa y Ezra Miller forma parte de la promoción de sus próximas películas: Aquaman and the Lost Kingdom y The Flash, respectivamente. Por otro lado, Henry Cavill y Ben Affleck no han llegado a un acuerdo con Warner Bros. para retomar sus papeles, pero se agradece el saber que estos personajes de DC Comics todavía existen dentro de la continuidad del DCEU.

Cabe destacar que esta es la primera aparición oficial de la Liga de la Justicia desde la película de Joss Whedon en 2017; recordemos que el Snyder Cut de Justice League no es canon en el DCEU. Definitivamente vale la pena rescatar este pequeño homenaje de James Gunn a los héroes más populares de DC Comics.

¿Te gustó ver a la Justice League en Peacemaker?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti