El rey del cameo tuvo un papel en una película de terror noventera.

Stan Lee The amlulance

(Triumph Films)

La muerte de un hombre que tiene tantos amantes como detractores no puede pasar desapercibida. No puede suceder sin dejar un enorme hueco en los corazones de quienes lo conocieron a través de los personajes que ayudó a crear y, en la última década, quienes lo encontraban escondido en alguna entre las escenas de las películas de Marvel. Nos referimos a Stan “The man” Lee, el creador, escritor, inventor y rey del cameo.

Esta última parte de su vida es quizá para las generaciones jóvenes la más conocida. Stan Lee apareció un total de 96 veces en series y películas, incluyendo las películas del universo que ayudó a crear, Marvel.

Stan Lee se tomaba muy en serio su papel como Rey del Cameo, incluso pidió a la Academia que instaurará un premio para los actores que aparecían de esta forma en las películas que estaban en competencia. Stan era un actor, no consagrado, pero lo era.

Stan Lee, el hombre que creó un universo

Entre la interminable lista de “todos los cameos de Stan Lee” descubrimos que todos han olvidado uno en particular. Cuando se interpretó a sí mismo en The ambulance, una película de terror de 1990 que en México conocimos gracias a Canal 5 como La ambulancia de la muerte.

Escrita y dirigida por Larry Cohen, La Ambulancia de la Muerte cuenta la historia de Josh (Eric Roberts), un dibujante de cómics de Nueva York, conoce una chica en la calle, de nombre Cheryl, con quien quiere ligar, pero se desmaya en la calle y llega una misteriosa ambulancia a recogerla. Específicamente una Cadillac Ambulance Miller-Meteor ‘Lifeliner’ de 1973.

Josh se pone a buscar a Cheryl por todos los hospitales neoyorquinos, mientras trata de cubrir las entregas de un cómic que le dio Stan Lee (una especie de Doctor Strange). Al investigar el paredro de la chica que le gusta, descubre que la ambulancia va recogiendo gente desmayada para sacarle los órganos.

Lo mejor de todo es que Stan Lee se comporta como todos dicen que era como editor en Marvel. Una especie de señor buena onda medio culero. No lo juzgamos, para crear un universo, para tomar una idea y llevarla a su máxima expresión a veces se tiene que ser rudo.

temas