Actores blancos ya no interpretarán personajes de otras etnias en Los Simpson

Fox anunció que a partir de ahora los personajes de otras etnias ya no serán interpretados por actores blancos.
(Foto: Fox)

En medio de las protestas raciales en los Estados Unidos, la Fox anunció que Los Simpson finalmente dejarán de dar prioridad a actores blancos para interpretar papeles de personajes de otras etnias como Apu Nahasapeemapetilon, el Dr. Hibbert y Carl, el amigo de Homero, en su idioma original. A través de un comunicado, la cadena de televisión informó que “en el futuro, Los Simpson ya no tendrán actores blancos que interpreten personajes que no sean blancos”.

Las últimas protestas que se desencadenaron en Estados Unidos, a raíz del asesinato de George Floyd a manos de un oficial de policía, propiciaron que en diversas industrias del entretenimiento se llevara a cabo una especie de introspección sobre sus contenidos. Al igual que Los Simpson, en otras series animadas como Big Mouth y Central Park los propios actores y actrices decidieron dejar atrás sus papeles bajo el argumento de que no era apropiado que siendo personas blancas se apropiaran de personajes birraciales… como señaló la actriz Jenny Slate de Big Mouth.

“Los personajes negros en un programa animado deberían ser interpretados por personas negras”, dijo Slate.

Sin embargo, la inspección en Los Simpson sobre la caracterización de los personajes no es nada nuevo. Anteriormente, un documental sobre Apu y cómo su personaje promovía los esterotipos, provocó que el actor Hank Azaria dejara de interpretar el personaje al que durante muchos años prestó su voz. Pero además de Apu, Azaria también dio vida a  a Carl y el Dr. Nick, mientras que Harry Shearer dio voz al Dr. Hibbert y Tress MacNeille fue Bernice, Manjula y Cookie Kwan.