Sólo 9 películas del 2019 tienen 100% en Rotten Tomatoes… y una es mexicana

La Camarista de Lilia Avilés, se perfila cada vez más, como una de las mejores cintas de este 2019.
(Foto: Carlos F. Rossini)

El año está llegando a su fin y las listas están empezando a circular desde ahora por la supercarretera de la información. Business Insider se dio a la tarea de recopilar las películas que han conseguido un puntaje perfecto del 100% en Rotten Tomatoes durante este 2019 y, para sorpresa de muchos, una película mexicana está en el ranking.

También te recomendamos: La Camarista aspira a un Oscar en la categoría a Mejor Película Internacional

Se trata de La Camarista, una película de Lilia Avilés que llegó este año para romperlo todo. La historia se enfoca en la vida de una camarera que trabaja en un hotel lujoso en la Ciudad de México y que tiene que vérselas con el más terrible de los enemigos: la cotidianidad y la monotonía de un trabajo que resulta, para el espectador común, un mundo inquietante. Al mismo tiempo, nos encontramos ante la lucha que viven millones de personas día con día con la esperanza de conseguir una vida más digna. En este sentido, la fotografía y el guión y las excelentes actuaciones nos ofrecen una historia que, en su parsimonia, resulta violenta de una manera silenciosa.

La Camarista recibió el Ariel a la Mejor Ópera Prima y está considerada para ser nominada en los Oscar 2020 en la categoría de Mejor Película Internacional.

Si la película consiguió el 100% en Rotten Tomatoes (y aquí hay que aclarar que muchos les pareció refrescante, pero no todos los críticos le dieron 5 de 5) es por que, como señala Peter Bradshaw de The Guardian se trata de “Una película inquietantemente atmosférica, conmovedora e inquietante sobre el lujo del siglo XXI y la clase de sirviente invisible requerida para mantenerla”.

Las otras películas que consiguieron el 100% en Rotten Tomatoes fueron:

  • The Russian Five
  • Fantastic Fungi
  • 5B
  • Fiddler: A Miracle of Miracles
  • Chained for Life
  • One Cut of the Dead
  • Knock Down the House
  • They Shall Not Grow Old