Fox planea llevar Magic: The Gathering a la pantalla grande, la película será producida y supervisada por Simon Kinberg.

Todos los fanáticos del juego de este juego de cartas deben de estar contentos, debido a que Fox anunció que adquirió los derechos del mismo para realizar una película épica que utilice todos los elementos que lo han vuelto popular entre la comunidad geek.

Magic, cuya mayor fama se dio en los noventas, fue diseñado en 1993 por Richard Garfield, un profesor de matemática. Sin embargo, su producto fue comprado por Hasbro, la compañía de juguetes y juegos de mesa, misma empresa que licenció la marca a Fox para realizar el filme basado en este  juego.

Magic-The-Gathering-02

La intención de Fox con esta licencia es crear una franquicia en la escala de Harry Potter y El Señor de los Anillos. Como primer paso en ese sentido, el estudio contrató a Simon Kinberg, escritor de películas como Jumper, X-Men: The Last Stand, Sherlock HolmesX-Men: Days of Future Past, quien será el productor del filme. Actualmente, Kinberg está produciendo la nueva adaptación de Los 4 Fantásticos (misma que también escribió) y se rumora que participará en alguno de los nuevos proyectos de Star Wars en el cine, además de su trabajo actual como guionista de la serie Star Wars: Rebels.

Kinberg tendrá la función de ser el ingeniero encargado de construir la nueva franquicia millonaria de Fox basada en Magic, debido a su afición por las cuestiones geeks, se cree que será un buen supervisor del desarrollo de la serie de películas de común acuerdo con los ejecutivos de Hasbro.

Magic: The Gathering involucra la participación en la serie de películas de una gran cantidad de magos, criaturas, armas poderosas y hechizos por lo que, si lo hacen bien, podemos esperar un buen producto, en caso contrario muchas personas a lo largo del mundo estarán muy enojadas.

vía Hollywood Reporter

temas