De acuerdo con los rumores, este nuevo servicio de Facebook estaría listo en la última semana de enero o durante las primeras dos de febrero.

La nueva aplicación de Facebook lleva años de preparación y por fin estaría al alcance de cualquier usuario, según fuentes cercanas a la empresa. Se trata de Paper, una app en la que supuestamente se podrá revisar un compendio de noticias y las actualizaciones en la red social, con un formato visualmente similar al de una revista.

Paper, al igual que Flipboard, actúa esencialmente como un agregador de contenido de otros medios existentes. Además, la aplicación permitiría que los usuarios de la red social puedan organizar mejor su experiencia en Facebook, ya que actualmente la plataforma muestra una mezcla de actualizaciones de estado, noticias compartidas y publicidad de pago de las empresas.

Flipboard
Interfaz de Flipboard

El proyecto original de la app se conoce internamente como Project Reader, el cual es impulsado por Chris Cox, vicepresidente de productos de Facebook. Según los rumores, la iniciativa también cuenta con la participación directa del CEO de la compañía, Mark Zuckerberg.

Paper promete proporcionar un nuevo tipo de experiencia a los usuarios de Facebook, similar a la de revisar un periódico por la mañana. Estaremos al pendiente de cualquier noticia al respecto, pues se espera que el lanzamiento de la aplicación suceda en las próximas semanas.

vía Re/code

temas