Zack Snyder no descarta incluir al calamar gigante en una versión extendida de Watchmen

Se viene la versión de 6 horas de Watchmen de Zack Snyder.
El calamar gigante de Watchmen fue eliminado de la película del 2009 | Foto: HBO / Warner Bros

La versión extendida de cuatro hora de la Liga de la Justicia nos ha enseñado mucho. Con el proyecto de Zack Snyder hemos aprendido que debemos ser pacientes, que tenemos que ser comprometidos con la causa y que se pueden crear productos de más de 120 minutos de duración, si la historia lo demanda y el público lo quiere. Sí ocurrió con Justice League, lo mismo podría pasar con otra de las películas del director: Watchmen.

Zack Snyder acaba de mencionar que no descarta hacer una segunda versión extendida de Watchmen donde agregue al famoso calamar gigante del acto final. La cinta de los vigilantes que salió en el 2009 tuvo que eliminar ese peculiar final de los comics pues incluirlo conllevaría alargar la trama más tiempo de lo debido y los efectos especiales de la época simplemente no conseguían entregar algo de calidad.

Gracias a la experiencia otorgada por la Liga de la Justicia de HBO Max, Snyder ha aprendido que no todo está escrito en la industría del cine y que ahora se pueden tener películas más apegadas a los cómics. 

¿Una versión aún más extendida de Watchmen que incluya al calamar gigante?

El calamar gigante es parte del plan de Ozymandias | Imagen: DC Comics

En entrevista para el medio Uproxx y aprovechando el próximo estreno de Army of the Dead, Zack mencionó al calamar gigante de Watchmen.

Amo Watchmen. No tengo arrepentimientos. Amo esa película al 100%. Es exactamente lo que quise (…) De alguna manera, creo que hay una gran clase universitaria en la que alguien podría enseñar la diferencia entre el Dr. Manhattan y el calamar… y sobre por qué elegimos al Dr. Manhattan y cómo, temáticamenta hablando,  funciona eso en lo que se refiere al clímax de esa historia. Pero también diría que, basado en la película que hice, Justice League, podría considerarlo (incluir al calamar). Solo porque siento que habría requerido una película un poco más larga para hacer al calamar, el lugar de digamos, al Dr. Manhattan”.

El último acto de la película de Watchmen del 2009 cambia con respecto al cómic original. Ozymandias destruye Nueva York con unos reactores de energía culpando a Dr. Manhattan mientras que en la historia original, crea al famoso pulpo gigante para que acabe con la ciudad.

El resultado, al menos espiritualmente hablando, es el mismo y con eso Zack estaba satisfecho.  Ahora le ha despertado una cosquilla. Técnicamente sí se puede hacer una versión de Watchmen con el calamar gigante, la pregunta es ¿La verías?

***

No olvides que en nuestro canal de Youtube subimos contenido todas las semanas. ¡Te esperamos!

ANUNCIO