Aparentemente no será ninguno de los superhéroes del cómic.

El ganador del Oscar y Alfred del DCEU, Jeremy Irons, ya es oficialmente uno de los protagonistas del piloto de Watchmen, la nueva serie de HBO que volverá a adaptar el histórico cómic de Alan Moore y Dave Gibbons.

Aunque, por lo menos oficialmente, no se informó de ningún detalle sobre el papel de Irons, Deadline filtró que interpretará “a un anciano e imperial lord, que vive en un feudo británico”.

Damon Lindelof, el escritor de The Leftovers y guionista principal de la serie, ya había adelantado que no realizará una adaptación como tal del cómic, sino que escribió una especie de continuación de la historieta. En realidad nos contará una aventura ambientada en el mismo universo del cómic, pero sin una relación directa, aunque se ha adelantado que los acontecimientos de la historia original afectaron al mundo.

“No tenemos intención de ‘adaptar’ los doce números que el Sr. Moore y el Sr. Gibbons crearon hace treinta años. Esos números son terreno sagrado y no serán reutilizados, recreados, reproducidos ni reiniciados de nuevo. Watchmen es canon. Pero tampoco estamos haciendo una secuela propiamente dicha. […] nuestra historia esta ambientada en un punto alternativo, donde los ‘superhéroes’ son tratados como proscritos, la serie de Watchmen abraza la nostalgia de la innovadora novela gráfica original, mientras intenta abrir su nuevo y propio camino”.

Watchmen marcará el regreso de Irons a la televisión, tras su papel ganador del Emmy en The Borgias. Además de Irons, se sabe que también participarán en la serie Don Johnson (Django Unchained), Regina King (The Strain), Tim Blake Nelson (The Incredible Hulk), Louis Gossett Jr. (Hap and Leonard), Adelaide Clemens (Silent Hill: Revelation) y Andrew Howard (Motel Bates).

fuente Deadline

temas