logo-codigo-espagueti

Wednesday: ¿Por qué se llama Merlina Addams en Latinoamérica?

En algunos países Wednesday es conocida como Merlina.
wednesday merlina addams latinoamerica
Merlina Addams | Fuente: Netflix

La nueva serie de Netflix que está causando sensación es Merlina o también conocida como Wednesday Addams, la cual cuenta con 8 capítulos y se centra en la hija mayor de esta peculiar familia en sus años como estudiante de la Academia Nevermore.

Sin embargo, a raíz de la serie, los fanáticos se han estado preguntando por qué el personaje no se llama Miércoles y en su lugar escuchan el nombre de Merlina, especialmente en Latinoamérica, pero todo tiene que ver con el doblaje.

¿Por qué es Merlina Addams y no Miércoles?

Luego de la popularidad que alcanzó la Familia Addams, se realizaron diversas adaptaciones televisivas, por lo que su reconocimiento se volvió internacional y llegó a los países de habla hispana, quienes tuvieron que doblar los diálogos del inglés.

Durante esos años todavía no existían tantas reglas como hoy en día y los traductores y directores podían cambiar algunas cosas, entre ellas fue el nombre de este personaje.

En los años 60, la serie de los Addams llegó y el nombre de Wednesday (nombre original) se tradujo como Miércoles, pero parece que no les gustó para nada la idea de llamarla así y decidieron mejor ponerle Merlina, con el fin de que el público pudiera conectar mejor con él.

Merlina deriva de una traducción directa y suena similar a Miércoles, pero algunos países mejor se quedaron con la traducción directa usando su nombre original.

Wednesday o Merlina no fue la única que tuvo cambios en su nombre, al menos Latinoamérica: Gomez Addams fue llamado Homero Addams, Tío Fester como Tío Lucas, Pugsley como Pericles Addams, Lurch como Largo y Thing como Dedos.

Merlina está producida por Tim Burton y protagonizada por Jenna Ortega junto con Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Gwendoline Christie y Christina Ricci.

¿Te gusta el nombre de Merlina o Wednesday?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO