WandaVision: Easter egg confirmaría el nuevo gran villano de Marvel

El reloj del barón Strucker que apareció en el capítulo 2 nos da indicios de la nueva entidad que llegará a cambiar todo el MCU.
Reloj del barón Strucker en WandaVision | Imagen: Disney +

WandaVision ya comenzó y es muy probable que marque el futuro de lo que veremos en la siguiente películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Entre los eaterg egg que encontramos en los primeros dos capítulos, destacamos el reloj del Barón Strucker, pero al parecer es más que un detalle. El reloj marca la llegada del siguiente gran villano de Marvel.

A continuación hablaremos de los primeros dos capítulos y una teoría de lo que podría pasar en WandaVision en los siguientes episodios. Podría considerarse spoiler, así que si no has visto la serie ve a verla y regresa, o ve a nuestro resumen de los primeros dos capítulos de WandaVision en este link.

A partir de aquí, lee bajo tu propio riesgo.

Entre las referencias más evidentes que aparecieron en los primeros dos capítulos se encuentran la tostadora de Stark Industries, en el primer episodio, y el comercial de los relojes Strucker.

Este nombre es referencia al Baron Strucker, el líder de Hydra que vimos en la Era de Ultron, y que fue el responsable de los experimentos que la organización terrorista hizo con Wanda y Pietro, su hermano. El reloj incluso muestra un diminuto símbolo de Hydra.

WandaVision | Imagen: Disney +

Eso nos haría pensar que Wanda está siendo controlada por Hydra, pero podría no ser del todo cierto. Una teoría afirma que la hora que marca el reloj es una señal de la llegada del siguiente villano en el MCU: Beyonder, uno de los seres más poderoso de Marvel.

Cuando decimos que “marca la hora” es exactamente eso. La publicidad pone usualmente la hora 10:10 en los relojes que promociona en fotos y videos para que siempre puedan verse la marca y los detalles del gadget, como la simetría, manecillas, piedras preciosas incrustadas (si es que tiene), etc. Claro que esto no es definitivo, hay otras horas como las 8:20, que también llegan a ser usadas.

Beyonder | Imagen: Marvel Comics

Sin embargo, el reloj de Strucker marca las 2:42, ¿Qué significa esto? Si nos remitimos directamente a la historia de los personajes en los cómics, el número 242 de Avengers (1984) contiene una historia en la que se narra el regreso de Visión, después de haber sido desactivado por Annihilus, el emperador de la Zona Negativa. en este cómic Vision la llegada de un “poder casi infinito”.

“Los tiempos se ven brillantes para nuestros héroes, ya que tanto los miembros nuevos como los antiguos regresan al lugar donde todo comenzó, la Mansión de los Vengadores. Pero cuando la Visión detecta un poder casi infinito que se acerca, los Vengadores deben reunir a sus tropas, ¡porque se acerca la oscuridad!”, dice la sinopsis de esta historia.

 

Avengers #242 | Imagen: Marvel Comics

La predicción de Visión terminó siendo la llegada del Beyonder, un miembro de un grupo todopoderoso de seres extradimensionales. Esto, a su vez, dio inicio a la historia original de Secret Wars, y sí aunque no hay una confirmación expresa de Marvel, si se ha dicho por mucho tiempo que una película con ese título llegaría al MCU. Todos se dejaron ir por la tercera saga con ese nombre que narra una invasión skrull a la tierra, pero esa trama ya se usó en Capitana Marvel.

Secret Wars fue una de las primeras maxiseries de Marvel y en sus 12 números, publicados entre 1984 y 1985, se narra cómo esta poderosa entidad cósmica llamada Beyonder, a secuestra a un gran número de villanos y héroes para que se enfrenten en un planeta llamado Battleworld. En esta saga surgió el simbionte de Spider-Man que terminaría siendo Venom.

Primera aparición del traje negro de Spider-Man en Secret Wars | Imagen: Marvel Comics

El hecho de que el Beyonder tenga el poder divino de controlarlo todo, lo hace un gran villano a vencer. Tiene virtual omnisciencia omnipresencia y omnipotencia y puede alterar la realidad.

Los hermanos Russo rindieron homenaje a Secret Wars en Avengers: Endgame | Fuente: Marvel Comics

Puede ser una coincidencia, pero dada la cantidad de dinero que tiene la producción de WandaVision resulta increíble que estos detalles no estén 100% controlados.

***

¿Recuerdan Capitana Marvel? Volvió, en forma de comentario de Nicky, el hijo del diablo.

 

ANUNCIO