logo-codigo-espagueti

The Last of Us: Estas son todas las etapas de infección del cordyceps

De corredores a gordinflones, he aquí todas las fases de transformación provocadas por el terrible hongo cordyceps.
the last of us tipos de infectados cordyceps
Imagen: Naughty Dog

El mayor enemigo para los habitantes del Universo de The Last of Us son aquellas personas infectadas con el cordyceps, de eso no nos cabe duda. Pero tenemos que admitir que no todos los infectados son igualmente peligrosos, pues dependiendo del nivel de invasión del hongo, el anfitrión se volverá más peligroso. A continuación te mostramos todas las etapas de infección de este terrible hongo. 

Corredor

El primer tipo de infectado de cordyceps que existe es el corredor. Los corredores son personas que recientemente han sido infectadas, han perdido la mayor parte de su consciencia, son extremadamente violentos e impulsivos, y poseen una fuerza superior a la de un humano promedio. También son fáciles de vencer con una cuantas balas a la cabeza.

Imagen; Naughty Dog

Acechador

Entre las dos semanas y el año de infección de cordyceps surgen los acechadores, tan rápidos como los corredores, pero mucho más letales, aunque mucho más cautelosos (de ahí viene su nombre). Lo primero que salta a la vista son las malformaciones físicas provocadas por el hongo, el cual ha comenzado a reemplazar buena parte de la epidermis por tejido vegetal.

Imagen; Naughty Dog

Chasqueador

Infectados durante al menos un año con el cordyceps, los chasqueadores son un tipo de infectados extremadamente fuertes. El tejido vegetal ha invadido el cuerpo casi por completo, volviéndolos ciegos, no obstante, este tipo de monstruos ha sido capaz de desarrollar un radar de ecolocalización muy parecido al de los murciélagos. Ni correr, ni esconderte, te puede salvar de una de estas bestias.

Imagen: HBO Max

Gordinflón

Los gordinflones son infectados con cordyceps durante muchos años. Como se puede ver en la imagen, el hongo no solo ha invadido todo su cuerpo, sino que ha ido sumando capa tras capa, convirtiendo la piel de estas bestias en una especie de armadura orgánica. Por si fuera poco, estos seres son capaces de arrancar pedazos de cuerpo para lanzarlo a sus enemigos y así infectarlos con esporas. La única buena noticia es que son bastante débiles ante el fuego.

Imagen: Naughty Dog

Tambaleante

Los tambaleantes, al igual que los gordinflones, son personas que han estado infectadas con el cordyceps durante años. La diferencia aquí es que son seres que han crecido en ambientes húmedos, lo que, si bien, no les vuelve más fuertes, vaya que son mucho más tóxicos que los gordinflones, pudiendo explotar en miles de esporas sumamente venenosas cuando llegan a morir.

Imagen: Naughty Dog

Rey Rata

Finalmente, tenemos al monstruo conocido como Rey Rata: una etapa de infección exclusiva de Seattle, específicamente de los hospitales. Se trata en realidad de varios infectados unidos en un solo cuerpo, lo que le convierte no solo en un enemigo sumamente resistente, sino brutalmente poderoso. Encontrarte con uno de estos significa una muerte asegurada.

Imagen: Naughty Dog

Como puedes ver, cada etapa de la infección de cordyceps tiene sus particularidades, como nivel de letalidad y resistencia. En este sentido, no nos queda sino aceptar que tanto Joel como Ellie han sido unos afortunados, pues lo cierto es que salir vivo del encuentro con una de estas bestias es un acto casi milagroso.

Y tú, ¿ya conocías todas las fases de transformación provocadas por el cordyceps?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO