logo-codigo-espagueti

5 juegos que te permitirán vivir la experiencia The Last of Us aunque no tengas PlayStation

¿Buscas una aventura postapocalíptica llena de melodrama y acción y no tienes PlayStation? Estos 5 títulos son lo que estabas buscando.
juegos parecidos a the last of us que no son exclusivos de playstation
Imagen: Chucklefish

Quienes no tenemos una PlayStation y somos fanáticos de The Last of Us tenemos de dos: solo quedarnos con la serie, o “jugar” a través de YouTube. Lo sé. Esto apesta. Pero oye, hoy te traigo un consuelo, o más bien dicho: ¡cinco! Me refiero a cinco juegos que ofrecen experiencias muy parecidas a la del juego de Naughty Dog (ya sabes, daddy issues, muchos disparos y largas caminatas a través de escenarios posapocalípticos), y que no son exclusivos de PlayStation.

Eastward

Eastward es el juego más parecido a The Last of Us que encontrarás en este listado y el favorito de este humilde redactor. El título nos pone en la piel de John y Sam, dos sobrevivientes de una hecatombe que terminó con la humanidad como la conocíamos, y, en un estilo que le debe todo a los primeros Zeldas, esta obra de pixelart nos pone a combatir contra zombis, miasma y toda clase de temibles enemigos.

No te vayas con la idea que esta obra es un calca y pega de TLOU: todo lo contrario. Su música, sus personajes, su arte: todo vibra originalidad, aunque abreva de la estética de Studio Ghibli o del gameplay del ya mencionado Zelda. Disponible en Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series y PC.

Metro Exodus

Juego de acción y aventuras en primera persona disponible en PC, Xbox One, Xbox Series y PlayStation que nos ofrece la experiencia de un mundo postapocalíptico. En él controlamos a Artyom, quien vive en el subterráneo de Moscú, y quien después de vivir por año en la oscuridad, decide emprender un viaje a la superficie, la cual, por supuesto, estará llena de peligros.

The Walking Dead

¿Qué más podemos decir de este título, salvo que precedió a The Last of Us como GOTY en el año 2012? Se encuentra disponible en un montón de consolas, como Nintendo Switch, PS3, PS4, PS Vita, Xbox 360, One, Series, PC, y tiene una de las historias más desgarradoras que hemos visto en el medio. Honor hace a la franquicia a la que pertenece.

Left 4 Dead 2

Este título se sale un poco de la convención The Last of Us, pues hay más acción y diversión en el juego que verdadero melodrama. Aun así, este juego de acción y disparos en primera persona nos permite vivir momentos de alta tensión, igual que si un montón de infectados con cordyceps nos atacaran. Disponible en Xbox 360 y PC.  

Fallout 4

Si quieres vivir una experiencia postapocalíptica en toda regla, tienes una visita obligada en los yermos de Fallout 4. La historia, cien por ciento más relajada en términos de drama que The Last of Us, no deja de ser una trepidante montaña de emociones para los más aventureros. Disponible en PlayStation 4, Xbox One y Series, así como en PC. 

Y tú, ¿ya decidiste cuál de estas historias postapocalípticas será tu siguiente aventura?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube

ANUNCIO