logo-codigo-espagueti

TelevisaUnivision presenta ViX y ViX+; lanzará contenido original como el reboot de La Hora Marcada de Guillermo del Toro

Despídanse de Blim TV y denle la bienvenida a ViX.
TelevisaUnivision ViX Nuevo Servicio Streaming Guillermo del Toro La Hora Marcada
Foto: Especial

TelevisaUnivision ha presentado oficialmente su nueva plataforma de streaming creada a partir de su reciente unificación: ViX. La versión gratuita del servicio contará con más de 50,000 horas de contenido, mientras que el servicio de suscripción ViX Plus tendrá series e historias originales. El anuncio marca el final de Blim TV.

“Nadie ha salido a atender este mercado (de consumidores de habla hispana)” , dijo a Variety Michael Cerdá, vicepresidente ejecutivo de productos e ingeniería para streaming de TelevisaUnivision. “Cuando investigas y hablas con las personas, quieren verse reflejadas en un servicio de transmisión”.

Foto: TelevisaUnivision

ViX será lanzado oficialmente el 31 de marzo y tendrá más de 100 canales disponibles, incluyendo Noticieros Televisa y Noticias Univision 24/7, así como un canal dedicado a Eugenio Derbez y todas sus creaciones. De alguna manera la compañía no quiere dejar de lado sus raíces televisivas, y por ello explican que la interfaz de su plataforma contará con una cuadrícula similar a la de un televisor”.

En cuanto a la versión premium de ViX, el servicio tendrá más de 10,000 horas de contenido original, incluyendo el reboot de la mítica serie que puso en el mapa a Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón: La Hora Marcada; Travesuras de la niña mala; una adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa; Pinches momias, del escritor y director Santiago Limón, además de dos series biográficas de Pedro Infante y María Félix.

Desde luego Vix+ también contará con telenovelas y películas que la compañía desarrollará junto a Videocine, la productora y distribuidora más importante de cine mexicano.

Vix+ aún no tiene una fecha de lanzamiento y precio, pero la plataforma estará disponible en iOS, Android, Roku, Amazon Fire TV y Samsung Smart TV.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO