Taika Waititi será el responsable de la adaptación de El Incal, la obra cyberpunk de Alejandro Jodorowsky

Es momento de olvidarnos del live-action de Akira...
Foto: Humanoids

Aunque Taika Waititi lleva más tiempo de lo que imaginamos tratando de encontrar algo de su valioso tiempo para adaptar la obra de Akira, el director de Jojo Rabbit parece que ha declinado por completo y ahora será el responsable de la adaptación de la novela gráfica El Incal, de Alejandro Jodorowsky.

Deadline informa que Waititi ha firmado para dirigir la primera adaptación cinematográfica de “la novela gráfica de ciencia ficción más vendida de la historia”, es decir, la épica espacial de El Incal, que la editorial Humanoids publicó por primera vez a principios de los ochenta. Fue escrita por Jodorowsky e ilustrada por Moebius.

La historia de El Incal se centra en las aventuras de un sujeto llamado PI John Difool, que un día se encuentra con un codiciado artefacto místico conocido como El Incal. Si bien la historia se trata de un viaje para salvar al universo, “poco a poco se convierte en un viaje espiritual que examina la dualidad y el significado de la existencia”, explican.

“Las películas y novelas gráficas de Alejandro Jodorowsky me han influenciado a mí ya tantos otros durante tanto tiempo”, dijo Waititi. “Me sorprendió tener la oportunidad de dar vida a sus personajes icónicos y estoy agradecido con Alejandro, Fabrice y todos en HUMANOIDS por confiar en mí para hacerlo”.

Foto: Humanoids

Waititi también escribirá la adaptación de El Incal junta a Jemaine Clement (What We Do in the Shadows) y Peter Warren (Ghost Team), mientras que Jodorowsky parece bastante satisfecho con la idea de que Waititi sea quien lleve al cine su obra que sentó las bases del “Jodoverse” que incluyen The Metabarons y Megalex. 

“Cuando el director ejecutivo de Humanoids, Fabrice Giger, me presentó el trabajo de Taika Waititi, me resultó obvio que él era el indicado”, dijo Jodorowsky. “Confío plenamente en la creatividad de Taika para darle a THE INCAL una toma impresionante, íntima y al mismo tiempo de proporciones cósmicas”.

Aún no se ha revelado una posible fecha de estreno para El Incal o incluso el día que podría comenzar su producción, pero esto quizá sea la confirmación de que la adaptación de Akira, en la que Waititi estaba trabajando, haya sido archivada definitivamente. Además de El Incal, Waititi también dirigirá la próxima película de Star Wars.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO