Resident Evil: Los bocetos que el creador de Swamp Thing hizo para la película de George Romero

Porque si existieron personas que entendieron el horror, esos fueron Bernie Wrightson y George Romero.
Zombies, zombies everywhere! | Imagen: Dark Horse

La vida es injusta con nosotros, así lo demuestra la cancelación por parte de Capcom del que pudo haber sido uno de sus más grandes productos: la película de Resident Evil filmada por el creador del género de zombis tal y como lo conocemos en la actualidad: George Romero.

Sin embargo, si en algún momento de verdad se rompieron nuestros corazones como fanáticos de la franquicia, fue al enterarnos de la leyenda que trabajaría a lado del director de Night of the living Dead: hablamos, por supuesto, de Bernie Wrightson, el creador de La Cosa del Pantano de DC. Afortunadamente para todos, además del guion de Romero, sobrevivieron los bocetos que el más grande artista del cómic de horror moderno realizó para la película. 

El sueño (o la pesadilla) que Capcom descartó

Pero volvamos al principio, al año 1998. En ese entonces la famosa empresa japonesa de videojuegos, Capcom, contrató al director de cine George Romero, quien ya gozaba de la fama de ser toda una leyenda dentro del género de zombis, para dirigir el comercial live action de la segunda entrega de Resident Evil. A pesar de que nunca pudo llegar a occidente, el anuncio publicitario en el que aparecían Leon y Claire luchando contra una horda de muertes vivientes se volvió todo un éxito.

Capcom quedó impresionada con los resultados de este comercial, por lo que decidió llevar a cabo una película sobre la franquicia asociándose con Sony como casa productora. Tras esto, de inmediato contactaron a Romero solicitándole dirigir el filme, pero este se negó en el acto, argumentando que no rodaba cintas cuya autoría intelectual no fueran de su propiedad. No obstante, al poco tiempo reconsideró su respuesta y accedió a trabajar en el guion de la primera película de Resident Evil.

De esta manera, George Romero se propuso adaptar el argumento del primer videojuego, pero no sin antes contactar a otro maestro de lo grotesco y lo macabro: Bernie Wrightson, quien se encargaría de los diseños de las bestias dentro del filme. Al igual que Romero, Wrightson era un aclamado autor en ese entonces, no solo por haber sido el artista que concibió las monstruosas formas de Swamp Thing, sino por su trabajo como dibujante en los cómics de Creepy, Eeire y la que es considerada su obra magna: Frankenstein.

Un Tyrant exquisitamente dibujado por Wrightson | Imagen: Capcom

Fue así que Bernie Wrightson comenzó a trabajar bocetando los diseños de las peligrosas bioweapons de Resident Evil: los temibles Tyrants, esos monstruosos mutantes infectados con el T-virus. Como podía esperarse del artista que más ha colaborado con Stephen King, los dibujos que Wrightson realizó para el live action de la franquicia son imponentes, además de profundamente aterradores.

¿Te imaginas estos diseños dentro de una película de RE? | Imagen: Capcom

Lamentablemente, poco antes de que se iniciara el rodaje de la película, esta fue cancelada por Capcom. Las razones siguen siendo hasta la fecha un misterio, aunque existe la teoría de que la película prometía ser tan buena, que dejaría mal parada a la serie de los videojuegos. Haya sido cuál haya sido el verdadero motivo detrás de su cancelación, lo cierto es que quienes más resultamos afectados fuimos los fans.

¿Tener al mejor director de películas de zombis trabajando con el historietista más grande del horror en un producto perteneciente al Universo de Resident Evil? Solo en sueños, o más bien: solo en nuestras mejores pesadillas, al parecer.

Y tú, ¿ya conocías los diseños que Bernie Wrightson realizó para la película que nunca pudo grabar George Romero?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.