logo-codigo-espagueti

Marvel: ¿Cómo obtuvo sus poderes Ms. Marvel?

Todo lo que quieres saber de Ms. Marvel y sus poderes.
Ms Marvel Poderes Disney Marvel
Kamala Khan resguarda un gran poder en su interior | Imagen: Disney

Ms Marvel es la heroína más joven y reciente en unirse al Marvel Cinematic Universe gracias a la serie de Disney Plus, pero su historia también retrocede a los cómics en los que se inspira la historia, y por ello te contamos cuál es el origen de sus poderes, habilidades y todo lo que necesitas saber sobre el personaje.

¿Cómo obtiene sus poderes Ms. Marvel?

Como todos los héroes y heroínas, Kamala Khan también tiene una historia de origen. Y al igual que otros personajes de Marvel, todo comenzó cuando era una adolescente común y corriente. En los cómics Kamala obtiene sus poderes luego de exponerse a la Niebla Terrígena una noche en la que decidió escaparte de su casa y de sus estrictos padres para asistir a una fiesta junto a su mejor amigo, Bruno Carrelli. Esto terminó despertando sus habilidades latentes como parte de la ancestral raza de los Inhumanos.

Los poderes de Ms Marvel en los cómics incluyen la habilidad de modificar a voluntad su cuerpo, aumentando o disminuyendo de tamaño. Por ello durante sus batallas suele inflar sus puños para luchar contra sus contrincantes, algo que también aumenta su fuerza física de manera considerable. Lo cierto es que sus poderes hacen cierto eco de los del Señor Fantástico, quien tendrá su debut en el MCU con la futura película de los Cuatro Fantásticos.

Los poderes de Kamala son distintos en el cómic | Imagen: Marvel

Cambios de Ms. Marvel en la serie

Aquí te dejamos una pequeña alerta de spoilers, pues incluiremos detalles sobre el origen de los poderes de Ms Marvel en la serie de Disney Plus. No es un secreto que la adaptación modificaría las habilidades de Kamala Khan, dándoles un origen diferente. En la serie todo comienza cuando Kamala decide escaparse de casa para asistir a una convención junto a su mejor amigo, haciendo un cosplay de Captain Marvel para participar en un concurso. Para darle un toque único a su cosplay Kamala toma un misterioso brazalete que encontró en su sótano. Lo que no esperaba era que tal amuleto fuera a conferirle extraordinarias habilidades.

Sin embargo en la serie sus extremidades no simplemente se modifican de tamaño a su voluntad. En lugar de eso, Kamala puede generar una especie de campo de energía en torno a su cuerpo, y es este campo el que crece de tamaño y fuerza de manera proporcional.

Los poderes de Ms. Marvel tuvieron cambios en la serie | Imagen: Disney

¿Ya conocías el origen de los poderes de Ms Marvel?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO