logo-codigo-espagueti

¿Cómo crear un avatar animado en TikTok?

¿Ya tienes el tuyo?
TikTok Avatar Crear Hacer
Te explicamos paso por paso | Imagen: TikTok

TikTok ya te permite crear tu propio avatar completamente personalizado para que crees tu retrato con esta nueva herramienta de la app de videos cortos. Con los nuevos TikTok Avatars podrás seguir expresándote en la plataforma, y es por ello que te contamos cómo hacer el tuyo paso por paso.

La nueva herramienta cuenta con decenas de opciones de personalización incluyendo diferentes peinados, piercings, accesorios, maquillaje y mucho más. Además ya se encuentra disponible en todo el mundo, y para utilizarla no es necesario instalar nada ni entrar a otra página, pues todo se hace desde la app de TikTok en tu smartphone. Sin embargo, eso sí, deberás verificar si ya puedes usarla en tu dispositivo entrando a la app.

¿Cómo hacer un avatar en Tiktok?

  • Abre la cámara frontal como si fueras a crear un video dentro de TikTok
  • En la sección de Efectos selecciona el que dice Avatar
  • Dale al símbolo de + para personalizar tu Avatar
  • Cuando hayas terminado dale al botón de Listo en la parte superior
  • Una vez que hayas terminado podrás empezar a usar tu Avatar en tus videos, pues imitará tus gestos y muecas

TikTok ofrece modelos predeterminados que puedes comenzar a personalizar para que no tengas que empezar desde cero. Sobre esta base será mucho más sencillo recrear tus rasgos, peinado y todo lo que quieras poner en tu nuevo avatar. De lo que se trata es de echar a volar tu imaginación para que quedes contento con el resultado final.

TikTok Avatar Crear Hacer

Captura: Código Espagueti

¿Por qué no puedo crear mi Avatar en Tiktok?

Aunque la nueva función para que crees tu avatar en TikTok ya se encuentra disponible en todo el mundo, es posible que algunos usuarios aún no la encuentren disponible en su aplicación. Por ello tendrán que esperar unas horas para que se active esta nueva herramienta de la plataforma de videos cortos. No se trata de un error, sino simplemente de la manera en que se ha liberado esta nueva función para todo el mundo.

Esta nueva función de TikTok se inspira en los Memojis de Apple o a los Bitmojis de Snapchat, y permitirá que los millones de usuarios continúen “expresando su creatividad” y “expandiendo la manera en que las personas se conectan” en la comunidad de la app de videos cortos.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti