logo-codigo-espagueti

Las mejores series de 2022 según Código Espagueti

Ciencia ficción, artes marciales, facciones rebeldes peleando contra regímenes totalitarios: es casi evidente que el 2022 fue un gran año para la pequeña pantalla.
mejores series 2022 código espagueti
Imagen: Especial

Con la oferta que ofrecen las distintas plataformas digitales, sumado a lo que de por sí año con año nos trae la televisión, el formato de series se ha visto más enriquecido que nunca. 2022 fue un excelente periodo para este tipo de formatos, y ahora que el año está llegando a su final, nos hemos propuesto enlistar aquellas obras que, en opinión del staff de Código Espagueti, fue lo mejorcito en todo el 2022. 

Estamos muertos

En los últimos años, las producciones coreanas se han dado a conocer un poco y todo es gracias a Netflix, pero tras la popularidad de El Juego del Calamar, parece que han ido creciendo de una forma sorprendente y Estamos Muertos llegó este 2022 para demostrar que Corea tiene muchas historias buenas por contar y una de ellas tenía que ver con zombis y estudiantes.

Imagen: Netflix

Quizá en su momento dio mucho de qué hablar por ciertas similitudes con otras series, pero es un hecho que esta puede ser una gran adaptación del webtoon Now at Our School de Joo Dong-geun, (créeme, he visto varios k-dramas y nada es igual). Estamos muertos nos muestra lo que sería estar casi en un mundo destruido por los zombies, además de que los jóvenes estudiantes deben sacar sus mejores habilidades de sobrevivencia.

Lo curioso de esto, es que se trata de otra versión de zombis, quienes pueden pasar como una persona normal, pueden caminar de una forma normal, hablar e incluso pensar, algo que no se había visto en otras producciones de estos monstruos. Además de que existe un por qué del virus y dentro de la trama es lo que se trata de investigar, y no, no fue una malvada organización que quería destruir al mundo. — Samantha Guerrero

Cobra Kai – Temporada 5

Ninguna serie nos ha traído tantos recuerdos de nuestros mejores años como lo han hecho con Cobra Kai, y con la “secuela de Karate Kid” habiendo terminado su quinta temporada, parece ser que todas las historias e hilos posibles han sido entretejidos alrededor de sus protagonistas y otros personajes entrañables que regresaron a esta historia de Karate… al menos hasta que a los escritores se les ocurra más material para otra temporada.

Imagen: Netflix

Tanto Danniel Larusso como Johnny Lawrence han mostrado igual que el Yin y Yang, pero más allá de ello han mostrado que su relación de amor-odio creó un “bromance” muy divertido de ver en cada ocasión en la que cada uno desea aplicar sus enseñanzas, y aunque cada uno tiene ideas muy sólidas sobre cómo enseñar Karate (o cómo vivir) ambos comenzaron a aceptar la existencia del otro e incluso aprendido de quien fue en su momento su más grande rival. — Pako Trampas

Star Wars: Andor

Como tal, jamás me he considerado fan de Star Wars, pues ese amor por las películas clásicas, los Jedis y todo lo que caracteriza a esta franquicia no resuena en mí; sin embargo, siempre he seguido las adaptaciones live-action fielmente sin perderme ningún estreno desde que me tocó ir a ver a cines La Amenaza Fantasma y hasta el más reciente estreno de Andor con Diego Luna como protagonista.

Imagen: Lucasfilm Ltd.

Y en todas esta aventuras galácticas, aunque Rogue One y The Mandalorian figuran como mis favoritas, ninguna película o serie del universo creado por George Lucas me había sorprendido realmente hasta este año que conocimos a fondo la vida de Cassian Andor y un lado tan oscuro, dramático y “humano”, por decirlo de algún modo, de lo que es Star Wars.

En Andor es que conocemos la verdadera crudeza del sistema fascista y opresor por parte del Imperio, pues dejamos de lado a los superhéroes de las películas principales para ponernos en los zapatos del pueblo, de los más afectados y fastidiados por la injusticia que se vive en la galaxia. Conocemos también el lado más peligroso de la Rebelión, donde la política es un factor importantísimo para este movimiento y en el que no todo son pilotos en sus X-Wings, sino un complejo y mortífero sistema de espionaje que termina con las vidas de los verdaderos líderes y pioneros de este movimiento.

Imagen: Lucasfilm Ltd.

En fin, Andor es una de las mejores series del 2022 porque vino a mostrarnos una cara del universo de Star Wars que era indispensable para refrescar esta franquicia, para rescatarla de la tediosa formula que Disney repitió hasta Obi-Wan Kenobi y así demostramos que la casa del ratón realmente puede lograr cosas grandes si se lo propone.

Eso sin mencionar la gran actuación de Diego Luna y otros actores del elenco como Stellan Skarsgård y Andy Serkis. — Loretta Chantiri

Severance

Creada por el misterioso Dan Erickson, y dirigida por el talentoso Ben Stiller, Severance ofreció al público mucho más que una historia de corte dickiano. Sugerente, genuina y ominosa, la serie producida por Apple TV es sin duda lo mejor que vi en 2022, y eso que este año también pude deleitarme con obras como The Patient, el final de Better Call Saul y la segunda temporada de The White Lotus.

Imagen: Apple TV

La obra sigue de cerca a Mark Scout, interpretado de manera magistral por (el que pensaba que solo era un comediante) Adam Scott, quien acompañado de un reparto coral nos permitió conocer la historia de un pobre hombre que, devastado por la muerte de su esposa, decide dividir su mente en dos para así olvidarse un poco de su existencia. De esta manera, Mark se convierte en una persona distinta dependiendo del espacio-tiempo que habita, lo que plantea una serie de cuestiones morales y filosóficas que no le piden nada a las obras clásicas de ciencia ficción.

Imagen: Apple TV

Narrativa y técnicamente es una delicia, y aunque la fotografía no alcanza las cotas de belleza que la de, por ejemplo, Better Call Saul, vaya que logra remover la parte más visceral en la sensibilidad del espectador.  Llegados a este punto, he de admitir que espero con mortales ansias la llegada de una segunda temporada. — Jesús Zamora

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube

ANUNCIO